Jeff Bezos: el millonario llegó al espacio y cumplió su sueño

El viaje de Bezos fue el primero en que una persona pagó por estar en la trupulación. Además tuvo al pasajero más joven de la historia y a la más longeva.

El multimillonario Jeff Bezos, creador de Amazon, culminó con éxito su viaje al espacio en un vuelo que duró menos de 15 minutos. La tripulación estaba compuesta por Jeff, su hermano Mark, la pioner a aviación Wally Funk y Oliver Daemen, hijo de un millonario holandés. Este hecho permite que el magnate cumpla su deseo personal y como empresario, llegar al espacio con su propia nave.

En un vuelo de diez minutos, el cohete supero los 100 kilómetros, la barrera espacial, y quedó por 4 minutos suspendida en estado de ingravidez. Este hito en la astronáutica, supone un gran avance en lo que denomina “turismo espacial”. El viaje que realizó Bezos fue el primer vuelo no pilotado y con tripulación 100% civil.

Al regresar a suelo terrestre, el millonario gritó “el mejor día de mi vida”.

Este vuelo espacial, es el primero con un turista que pagó por ser parte de la tripulación, realizado por la empresa Blue Origin. El padre del joven Oliver fue el segundo mejor pagador en la subasta para formar parte del viaje. El boleto más caro lo pagó un millonario, por 24 millones de euros, que no pudo participar de este vuelo por temas de agenda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo