Jenifer Cherro: «tendrán que hacerse cargo, docentes y autoridades»

Jenifer Charro dijo que era un "modus Operandi" por parte de los dirigentes. Toda la información está en poder la Comisión Investigadora.

La directora general de Educación Secundaria, Jenifer Charro, declaró a Otra Mañana sobre el caso de los docentes de Fenapes y las licencias irregulares. En la nota dijo que «esta Dirección General va a ir hasta el fondo de las cuestiones. Queda claro que había irregularidades en el uso del artículo 70-10».

Además, dijo que este comportamiento de los funcionarios agremiados «Muestra un uso indiscriminado e irresponsable. Los más perjudicados eran los estudiantes». «Los responsables tendrán que hacerse cargo, tanto docentes como autoridades», agrego.

Según informó El país, la lista de dirigentes de Fenapes investigados por irregularidades en la obtención de licencias sindicales asciende a 38. De acuerdo a la información, el listado de liceos es: Liceo 1 de San José, Villa Rodríguez (San José), Liceo 2 de Fray Bentos, Liceo Joaquín Suárez (Canelones), Liceo rural de Lavalleja (Salto). La lista continúa con el Liceo 2 de El Pinar (Canelones), Liceo 2 de Fray Bentos, Liceo 5 de Tacuarembó, Liceo de Rosario (Colonia), Liceo de Colonia Valdense (Colonia) y Liceo de Soca (Canelones). En Montevideo los liceos en donde se encontraron licencias irregulares fueron: 6, 61, 13, 38, 58, 43, 62, 18 y 25.

Desde el sindicato argumentan que esas licencias formaban parte de una acuerdo con las autoridades de la CSEU, del período anterior. De todas formas ese documentó no apareció hasta el momento.

Toda la información presentada por la Dirección General de Educación Secundaria, en poder la Comisión investigadora y forma parte de lo presentado por Jenifer Charro, cuando debió declarar el pasado lunes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales