Jesús Trindade fue presentado en el Coritiba, tras su salida del Pachuca

El volante que fue campeón con Peñarol el año pasado, estuvo en el radar de los aurinegros en este período de pases.

Coritiba anunció la incorporación del uruguayo Jesús Trindade, volante ex Racing y Peñarol que se incorpora al elenco brasileño a préstamo por un año desde el Pachuca de México.

El futbolista de 29 años pasó las revisiones médicas este miércoles y firmó su contrato hasta junio del 2023.

A inicios de este año el Pachuca compró su ficha, pero el uruguayo no tuvo la continuidad deseada en México, jugando 14 encuentros, la gran mayoría ingresando desde el banco de suplentes (en total disputó 308 minutos).

Hace ya varias semanas el futbolista tenía decidido no continuar en Pachuca. La Universidad de Chile había realizado un sondeo por él, e incluso Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, manifestó el pasado 13 de julio que su club tenía decidido incorporar para reforzar el mediocampo a Trindade o a Sebastián Cristóforo, decidiéndose horas más tarde por este último.

Finalmente, en Coritiba es donde jugará este volante central cuyo contrato con los Tuzos de México finaliza en diciembre del 2024.

Trindade, nacido en Salto el 10 de julio de 1993, se formó en Racing de Uruguay, elenco con el que debutó en Primera en el 2012. En enero del 2019 fue transferido a Peñarol, elenco con el que tuvo una gran actuación la pasada temporada, donde el equipo carbonero llegó a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana y se consagró campeón del Torneo Clausura (con dos goles suyos en la última fecha ante Sud América) y del Campeonato Uruguayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.