Para recolectar basura

Johnnie Walker recorrerá 2030 kilómetros por la costa

Desde hace muchos años, el lema de Johnnie Walker es Keep Walking (Seguí caminando). Con su plan “The Beach Walker Project” se lleva a la práctica, ya que una persona recorrerá 2030 kilómetros por las playas de Montevideo y Brasil para recolectar basura y limpiar las playas.

La marca escocesa de whisky, Johnnie Walker, que es propiedad de Diageo, tiene muy claro que los próximos 200 años dependen de los pasos que se den en la actualidad. 

Por lo tanto, decidieron dar sus primeros pasos para mejorar la sustentabilidad y el futuro del lugar donde vivimos. Se les dará un nuevo significado a los residuos y se potenciará el reciclaje. Con esto también pretenden inspirar a la gente para que pueda contribuir y poner su granito de arena.

«La basura es uno de los principales problemas del mundo; sólo Brasil produce 79 millones de toneladas de basura al año y sólo el tres por ciento se recicla. En Uruguay, se recicla tan solo el cinco del total de los residuos que se generan. Solo en Montevideo, los hogares generan por día 1600 toneladas de basura. Creemos que los próximos 200 años dependen de los pasos que demos ahora. Por lo tanto, tomamos acciones efectivas y hacemos compromisos globales para el medio ambiente e iniciar los cambios que queremos ver en el mundo», dijo el Head de Johnnie Walker para Paraguay, Uruguay y Brasil en Diageo, João Víctor Guedes dos Santos.

El plan que creó Johnnie Walker se llama “The Beach Walker Project”, y lleva a una persona a recorrer 2030 kilómetros. En todo el camino, se recolecta basura a lo largo de la costa de Uruguay hasta Río de Janeiro en Brasil. Todo lo que se junte será reutilizado en diferentes proyectos a futuro que tiene la marca. 

Todo el recorrido se documentará en forma de video y de ellos se generarán cinco episodios que mostrarán todo el recorrido de la caminata. Además, tendrán invitados especiales para hablar con el anfitrión del proyecto que es Plácido Salles, del canal Livre Partida. Él es un experto en senderismo de larga distancia.

«Son 2030 kilómetros porque para 2030 Johnnie Walker quiere convertirse en una marca más sostenible en todo su recorrido, ‘del grano a la botella’. La iniciativa incluye una serie de compromisos medioambientales que garantizarán el 100 por ciento de la producción de whisky con cero emisiones netas de carbono, el 100 por ciento de nuestras destilerías aprovecharán la energía renovable y todos nuestros envases serán reciclables, reutilizables o compostables. Así que hemos elegido este kilometraje para reforzar aún más nuestro compromiso con el planeta», añadió el ejecutivo.

Esa caminata larguísima ya empezó el pasado 15 de junio en la Playa Carrasco de Uruguay y terminará dos meses después, el 15 de agosto, en la Bahía de Guanabara, la playa más contaminada, en Río de Janeiro, Brasil.

Para que la gente se sume a esta gran iniciativa puede seguir el recorrido de la caminata al recibir información semanal en las redes sociales de Johnnie Walker. También se conocerán las fechas y lugares por los que pasará el caminante para que lo puedan ayudar a juntar la basura y así limpiar las playas.

LA CLAVE:
«Es tremendo poder contar con una marca como Johnnie Walker para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este. Es el ‘Keep Walking’ puesto en práctica y a favor del planeta», dice Herique Del Lama, director creativo de AlmapBBDO. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos