Jonathan Rodríguez elegido el mejor jugador en México

El futbolista que defiende los colores del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez fue elegido mejor futbolsita de la temporada. En la premiación por primera vez, se entregó trofeos a futbolistas mujeres

Jonathan Rodríguez

El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien milita actualmente en el fútbol mexicano defendiendo los colores del Cruz Azul, fue nombrado mejor jugador del torneo mexicano para la temporada 20-21.

En sus redes sociales, el uruguayo hizo algunas menciones ante este reconocimiento.

«Gracias a los que votaron. Es un premio que quiero compartir con mis compañeros; agradezco a mi familia y a la afición». Expreso el extremo oriental, Jonathan Rodríguez.

La ceremonia premió a otras dos figuras sudamericanas. Primeramente el peruano Juan Reynoso, quien dirigió al Cruz Azul.

Bajo la tutela de Reynoso, la «maquina cementera» ganó en mayo pasado al Santos Laguna la final del Clausura 2021 y se hizo de su primer título de liga en más de 23 años, y el brasileño Matheus Doria, del Santos.

Reynoso se destacó como el mejor entrenador y Doria como defensa central, delante del colombiano William Tesillo, del León.

Más trofeos para los compañeros de Jonathan Rodríguez 

Jesús Corona, de Cruz Azul, recibió el trofeo al mejor arquero de la temporada. En tanto Fernando Navarro del Club León de Nuevo Torreón, el del mejor lateral.

Víctor Guzmán, de los Xolos de Tijuana, fue elegido novato del año, y el legendario portero Antonio  Carbajal, quien jugó con México cinco Copas Mundiales (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966), fue reconocido por su trayectoria.

Brian Mendoza, de los Pumas UNAM, recibió la distinción al mejor gol de la temporada.

No fue un acto más

Por vez primera fue elegida la mejor jugadora de la liga femenina. Se trata de la centrocampista Liliana Mercado, tetracampeona de liga con los Tigres UANL.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna