Jorge Díaz sobre fuga de Morabito “representó una mancha muy grande”

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que los detalles de la fuga de Morabito serán públicos una vez que se formalice la investigación

La captura del mafioso Italiano Rocco Morabito, ha sido un acontecimiento igual a la magnitud que produjo su fuga en Cárcel Central durante el 2019. Jorge Díaz, sostuvo que a nivel de Fiscalía era una prioridad, a causa de las «mancha» que generó su fuga.

«Nuestra prioridad era porque, a nivel institucional, la fuga de Morabito representó una mancha muy grande y para nosotros la recaptura era algo absolutamente prioritario».

Expresó Díaz a el medio televisivo Canal 4.

Una vez conocida la información que Morabito se encontraba en tierras brasileñas se «analizaron varias estrategias jurídicas», para regresarlo a Uruguay.

«El problema es que jurídicamente no fue posible porque la orden de captura internacional ya había sido aprobada por el Supremo Tribunal Federal». Sostuvo

«Una vez que se aprueba la Policía no puede expulsarlo y debe hacerse el proceso de extradición».

Sobre las responsabilidades que pueden caber a las personas que estuvieron  involucradas en el escape del mafioso, Díaz expresó que el fiscal del caso dijo en conferencia de prensa que, a pesar de hacer las investigaciones de forma paralela, siempre se priorizó que lo que se haga a nivel nacional «no obstaculice la investigación de la recaptura».

Esto a causa de que podrían haber personas que seguían en contacto con el mafioso.

Es secreto

«Había muchas cosas que han trascendido, detalles de la investigación que no son correctos mientras tanto eso es de naturaleza reservada». Sostuvo Díaz.

«Todo lo que se haya podido probar o se haya coleccionado evidencia va a ser público y se va a conocer los detalles de cómo operó la fuga y las responsabilidades de cada uno de ellos cuando se haga la imputación y se formalice la investigación. Esperemos que el Dr. Lackner culmine la investigación y ahí toda la población sabrá qué fue lo que pasó».

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Seguramente estuvo la mano de aquellos que hoy están pintando frases en en la sede policial y usan la palabra «amigo» demostrando su color de preferencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales