Jorge Drexler ganó dos Latin Grammy por su colaboración C. Tangana

Además le entregó a Joaquín Sabina el Premio a la Excelencia Musical y le dedicó versos.

Jorge Drexler

En la noche de ayer la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación celebró la 22ª edición de los Latin Grammy y nuestro país volvió a ser protagonista, esta vez de la mano de Jorge Drexler. Al uruguayo le tocó subir al escenario dos veces, por las canciones «Hong Kong» y «Nominao» que hizo junto a C. Tangana para el disco de este último, El madrileño.

«Hong Kong», que también está firmada por Andrés Calamaro, Alizzz, Cristian Quirante Catalán, Víctor Martínez y el propio intérprete fue la primera en ser reconocida, como mejor canción pop rock.

Drexler se hizo cargo de recoger la estatuilla en la ceremonia de premiere, pero cuando elaboraba junto a Calamaro un discurso, el madrileño, Alizzz y Martínez aparecieron en el salón y recibieron una fuerte ovación. «Yo solamente vi pasar las balas, así que los dejo a ellos tres», comentó entonces el uruguayo antes de dar un paso al costado y cederle la palabra a la estrella del momento. Contento y con picardía, C. Tangana tomó el gramófono y dijo: «Gracias a la Academia por darle un Latin Grammy a un madrileño».

La dupla Drexler – C. Tangana repetiría celebración un rato después, ya que el tema que grabaron juntos, «Nominao», fue el ganador en la categoría de mejor canción alternativa. En esa ocasión, el español dijo: «Yo escuchaba a Jorge cuando era un crío y para mí era un ejemplo (…) Este premio es la leche, pero haber podido compartir en estudio con él y que me haya dado su respeto es de las cosas más importantes que me han pasado este año».

Jorge Drexler le entregó el Grammy a Sabina

El miércoles, en la previa de la nueva edición de los Latin Grammy, Jorge Drexler también tuvo una actuación destacada. Joaquín Sabina fue uno de los que recibió el Premio a la Excelencia Musical, y el cantautor uruguayo le entregó la estatuilla y a la hora de entregarle el premio Drexler leyó unos versos que escribió horas antes de la ceremonia a quien fuera su mentor.

«Con un talento sin par / Llenó de versos los bares / Nos hizo llorar a mares, / reír a gritos, bailar. / Nos enseñó que rimar / tiene riesgo, tiene urgencia. / La musa hizo residencia / en su copa de tequila. / Su pluma… ¡nos encandila! / Con ustedes: Su Excelencia», fueron los versos que le escribió al músico a quien ya le dedicó su tema «Pongamos que hablo de Martínez».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad