Jorge Gandini no descarta ser candidato a la presidencia en las internas del Partido Nacional

Dirigentes de la agrupación Por la Patria se lo pedirán de manera formal en los primeros meses del año que viene.

Representantes de más de 46 agrupaciones de los 19 departamentos, y con más de 300 asistentes, se reunieron en el marco de la Mesa Nacional del sector Por la Patria, del Partido Nacional. Como el hecho más destacado, dirigentes de la agrupación le expresaron al senador Jorge Gandini que en el año 2023 le solicitarán formalmente que se presente a las elecciones Internas del Partido Nacional, a efectuarse en el año 2024.

Dirigentes y convencionales iniciaron el tratamiento de diversos temas desde la hora 15, en el Ateneo de Montevideo (Plaza de Cagancha 1157). El cierre de la actividad fue sobre la hora 18. Las conclusiones estuvieron a cargo a cargo del senador Jorge Gandini, líder de Por La Patria. 

Sobre el final del evento se hizo presente el Dr. Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional, quien escuchó cuando dirigentes del sector le expresaban a Jorge Gandini la idea de que sea candidato en las internas del partido. En tanto, ninguna otra dirigente político que integre el gobierno se hizo presente en el acto.

Acerca de este pedido, el senador Jorge Gandini no quiso extenderse demasiado al respecto, como tampoco respondió de manera negativa. Sobre la iniciativa señaló: “No es momento, pero si me toca recorrer ese camino, lo voy a recorrer, porque es de blanco asumir la responsabilidad”.

En el encuentro se analizó y discutió sobre el proyecto de la reforma de la seguridad social, la Rendición de Cuentas y los recursos para la Universidad de la República.

Otros temas abordados fueron las próximas elecciones de la juventud del Partido Nacional, el fortalecimiento del sector Por La Patria y las candidaturas para las próximas elecciones internas.

En lo que fue la declaración final, el sector manifestó su apoyo a la transformación educativo y la reforma de la Seguridad Social. “Esta última, con propuestas que se presentaron en el tratamiento parlamentario y confiados en que primar el interés nacional y se podrá aprobar con un alto grado de consenso social y político”.

Además, con respecto al proyecto de ley de la Rendición de Cuentas, también se brindó respaldo a dicho documento. “Apoyamos la Rendición de Cuentas aprobada por la Cámara de Diputados, y los aumentos de recursos destinados a áreas prioritarias, como seguridad, salud, educación, ciencia y tecnología, y a la recuperación e incremento de salarios y jubilaciones”.

En otra de las resoluciones, la declaración expresa que “se apoya el esfuerzo que vienen haciendo los legisladores para incrementar los recursos destinados a Ia descentrolización educativa, hacia el interior del país a traves de UDELAR, UTEC y UTU”.

Otro de los puntos acordados y definidos es que la agrupación “convocó a un gran Congreso Nacional del sector en el primer semestre de 2023 para tomar las definiciones programáticas, estratégicas y electorales hacia las Elecciones infernos de 2024, con el convencimiento que el aporte de nuestro sector es fundamental para la renovación del Partido y la Coalición en el Gobierno del próximo periodo”.

El sector del Partido Nacional, en su declaración, “valora y defiende la porticipación y el debate en el marco del respeto y el estado de derecho. Que del mismo modo rechaza todo acto autoritario, agresivo y violento, tendiente a imponer ideas excluyentes a través de la violencia, el agravio o la prepotencia”. Esto, no lo menciona de manera explícita, pero es en alusión a hechos sucedidos con las autoridades de la educación. 

Además, como uno de los mensajes más importantes que intentó transmitir la agrupación, fue que “renuevo su compromiso con los cambios y los transformaciones necesarios para el Pals en materia de desarrollo económico y social, mayor distribución de la riqueza nacional a través de la generación de empleo y el crecimiento con equidad, apertura económica al mundo, descentralización y desarrollo integral”.

3 Comentarios

  1. Ja ja ja pobrecito los correligionarios le van a dar otro voleo como cuando intento ser intendente, otro que esta atornillado en el parlamento robando la plata a los uruguayos que le pagamos el sueldazo para nada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales