Jornada de vacunación exitosa para los trabajadores portuarios

Terminal Cuenca del Plata de la mano de la multinacional Katoen Natie y la Asociación Española, realizaron una jornada de vacunación contra la Gripe para los obreros portuarios

vacunación
Katoen

Terminal Cuenca del Plata de la mano de la multinacional Katoen Natie y la Asociación Española, realizó el fin de semana en el puerto de Montevideo una importante jornada de vacunación contra la gripe.

Como se lleva adelante desde hace seis años, la empresa belga Katoen Natie, quien es propietaria del 80% de la Terminal Cuenca del Plata, se encuentra desarrollando un programa de vigilancia de la salud.

El mismo se ejecuta junto con Asociación Española realizó una jornada de vacunación contra la gripe para sus trabajadores. Mónica Acosta, gerenta de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de TCP Katoen Natie, acotó que el programa de vigilancia de la salud es una herramienta dinámica. La misma se alimenta de las evaluaciones de riesgo que hace tanto el técnico prevencionista, como el médico laboral. Permitiendo generar las condiciones para que el trabajador no sufra las consecuencias de los efectos del ambiente.

“Si no se prevén estos riesgos y no se toman a tiempo medidas, se pueden llegar a acarrear problemas a lo largo del tiempo”. Indicó Acosta. Ese es el caso, por ejemplo, de los problemas en la audición, razón por la cual realizan mediciones del ruido y audiometrías en el lugar de trabajo.

La vacunación para proteger a los trabajadores

Como forma de proteger a sus trabajadores, Katoen Natie está desarrollando una campaña de vacunación contra la gripe. “Nosotros trabajamos al aire libre por lo que es súper importante ese factor de prevención”. Explicó la gerenta.

Manifestó que el principal propósito de la vigilancia de la salud es comprender mejor el impacto que el trabajo tiene sobre la salud de los trabajadores.

Para que sea posible mejorar las condiciones laborales. “Buscamos posibilitar que se identifiquen, tan pronto como sea posible, los efectos adversos sobre el bienestar físico y psíquico, de tal manera que se pueda evitar la progresión de estos, hacia un ulterior daño para la salud”, indicó Acosta.

Los servicios médicos de la Asociación Española vacunaron en la principal terminal portuaria y en las oficinas de TCP ubicadas en la Ciudad Vieja.

2 Comentarios

  1. Cuál es la gran noticia, la vacunación antigripal ya hace varias semanas que se realiza será porqué es parte de la gran inversión que harán los belgas?
    O es alguna «distracción» de algún hecho que se me escapó?

  2. Katien Natie nunca hizo propaganda de nada. Ahora están en todos los medios. Será por la » competencia» o porque estan queriendo tapar la más grande estafa hecha en Uruguay con complicidad de un gobierno ? No compremos más espejitos de colores. No nos pueden tomar como idiotas. ABRAMOS LOS OJOS Y MOVAMOS AUNQUE SEA UNA NEURONA !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales