Jornadas departamentales por el Empleo y la Inclusión continúa en San José

«Continuamos nuestras visitas en el territorio para recoger las perspectivas locales sobre el empleo», expresó Mieres.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) continúa con el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral, organizado por la cartera, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE). En esta oportunidad se realizó en conjunto con la Intendencia de San José y en diálogo con los actores sociales.

En las Jornadas participaron el ministro de la cartera Pablo Mieres; los directores de DINAE, Daniel Pérez y DINACOIN, Andrés Prati; el director general de INEFOP, Pablo Darscht y la intendenta de San José, Ana María Bentaberri y parte de su equipo.

Las autoridades visitaron el Molino San José y continuando con la recorrida por el departamento de San José, el equipo del MTSS e INEFOP, junto a autoridades locales, visitaron el Hub de Innovación y Emprendedurismo. Ubicado en las instalaciones del Mercado de la capital departamental.

El Hub cuenta con distintas herramientas tecnológicas, como impresoras 3D, kits de robótica, automatización y electrónica, entre otros equipamientos, junto con el acompañamiento técnico necesario. Su puesta en funcionamiento se concretó como parte de un proceso de trabajo a través del cual se ha comenzado a implementar una exitosa metodología desarrollada en Chile, para el desarrollo de habilidades de emprendedurismo e innovación en jóvenes.

Durante la recorrida, las autoridades visitaron también las oficinas del MTSS y de INEFOP en la capital departamental. Donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios que allí se desempeñan.

«Continuamos nuestras visitas en el territorio para recoger las perspectivas locales sobre el empleo. En este caso en el Departamento de San José», expresó en su cuenta de Twitter el ministro Mieres.

Objetivos

Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional realizadas por el MTSS, en particular, las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la Covid-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local; propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales