José Fuentes: “Si no nos ofrecen garantías, preferimos jugar los clásicos sin visitantes o en el Centenario”

El presidente tricolor confirmó la información que había surgido el miércoles tras sus declaraciones en la Justicia por los incidentes del clásico.

En la jornada del miércoles, José Fuentes, presidente de Nacional, junto a un grupo de dirigentes de la institución, compareció como testigo ante la Justicia por los incidentes ocurridos en el clásico del Gran Parque Central, y allí manifestó que si en el futuro no se brindan garantías policiales, el club prefiere jugar los clásicos contra Peñarol sin público visitante en las tribunas o, en su defecto, en el Estadio Centenario.

Al día siguiente, el titular de los tricolores, consultado por ESPN, confirmó lo que se había informado un día antes. Fuentes expresó que “Lo que nosotros dijimos en fiscalía es que si no nos ofrecen alguna garantía diferente, como por ejemplo policías dentro de la tribuna visitante, preferimos jugar los clásicos sin público visitante o en el Estadio Centenario”.

El presidente de Nacional concluyó: “Obviamente algo se debe cambiar. Si seguimos haciendo lo mismo vamos a obtener los mismos resultados”.

Como se recordará, en el partido clásico que jugaron Nacional y Peñarol por el Torneo Clausura se generaron una serie de hechos de violencia que determinaron que ambos clubes fueran sancionados.

Balbi, el clásico, Ruglio y su posible candidatura

Asimismo, Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, estuvo en el programa 100% deporte de Sport 890 y habló sobre los incidentes en el clásico, su posible candidatura a presidente, su relación con Ignacio Ruglio y el futuro del equipo.

El clásico:

“Desde lo deportivo y emocional, jugar de local el clásico fue perfecto. Lo pasamos por encima a Peñarol, pero jugar en el Gran Parque Central a Nacional le salió US$ 500.000. Si fuese por mí los clásicos se jugarían en el Estadio Centenario, pero aclaro que nunca solicitamos a Fiscalía jugarlos sin visitantes, como transcendió. En el clásico se nos escapó la tortuga con el tema de la grasa. Fue una situación desagradable e innecesaria. Hablamos de la grasa como si fuese Antrax. Si esto lo vamos a igualar con la bandera que salió, le estamos errando. Creo que fuimos demasiado confiados con el tema de los hinchas. Nosotros hacemos nuestra autocrítica y aportamos todo lo que solicitó la Fiscalía”.

Ignacio Ruglio: “Es mucho mejor presidente de lo que pensaba. Pero enojado con Ruglio porque me denunció ante el Tribunal de Ética y yo eso no se lo haría y se lo dije. Se cruzó una línea”.

Balbi presidente: “Cada día que pasa estoy más lejos de querer ser presidente de Nacional. En algún momento dije que quería, pero hoy no está en mi cabeza porque vi lo que sufrió mi amigo Jorge Barrera como presidente de Peñarol”.

Luis Suárez: “No tengo la misma relación como me pasa con otros jugadores. Me pasó lo mismo con el Loco Abreu. Éramos íntimos y después los caminos de la vida nos fueron llevando por distintos lugares. Todos hablan del episodio del Mundial de 2014 donde nos siguen cargando las tintas a Barrera y a mí porque dicen que lo defendimos mal. Con Luis tengo una relación correcta, soy el vicepresidente de Nacional, nos saludamos afectuosamente cuando nos vimos. Convivimos en Rusia 2018 todos los días. Es una relación normal, pasa que también es otro Suárez”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna