José Fuentes y la idea de Ruglio de jugar la Copa Argentina: “Como idea es buena”

José Fuentes, presidente del Club Nacional de Football, comentó que está de acuerdo con la idea planteada por Ignacio Ruglio, referida a la participación de Peñarol y Nacional en la Copa Argentina.

El presidente tricolor mencionó que “El 3 de mayo, en una entrevista en el programa Marketing Registrado, me preguntaron si no me parecía bien que los equipos uruguayos participaran del fútbol argentino. Yo respondí que me parecía bárbaro, e incluso dije que estaría bueno hacer un campeonato integración donde los dos grandes de Uruguay pudieran participar por ejemplo en las finales de un torneo argentino. Estaría bueno hacer un campeonato integración, que los dos grandes pudieran participar en las finales de un torneo argentino. Estoy de acuerdo y sería una linda oportunidad. Ruglio me llamó para decirme que no iba a mencionar a Nacional si no estaba de acuerdo y yo, incluso, le envíe la nota donde yo adelanté algo de eso. Después hay que ver si reglamentariamente es posible, si la Conmebol lo autorizaría, si la FIFA lo autorizaría, pero las trabas reglamentarias se solucionan. Como idea es buena» porque trata de «innovar, crear cosas nuevas y dar nuevas oportunidades. Los uruguayos consumen mucho fútbol argentino y los argentinos mucho fútbol uruguayo. No hay problemas de transporte, existe la misma cultura”.

Además, profundizó detallando que “En su momento, cuando yo planteé esto, lo hacía más que nada pensando en un torneo integración, donde en determinada etapa pudieran ingresar los grandes. No sería lo mismo a cuando Japón jugó la Copa América. Esto serían dos o tres equipos uruguayos compitiendo en Argentina en un torneo integración; habría que ver si la CONMEBOL lo autoriza y si no compite con la Libertadores o la Sudamericana”.

Fuentes aseguró que él no llegó a hablar de la Copa Argentina, y que su intención no es quitarle autonomía o independencia a las ligas de los países, sino ver una nueva oportunidad.

“Lo que está claro es que nosotros necesitamos movilizar el fútbol uruguayo, necesitamos tener competencias más seguido y darle más roce internacional. Ese puede ser un camino, lo bueno es que por lo menos estamos hablando de esto y estamos pensando en algunas posibilidades”, afirmó.

Y Fuentes concluyó: “No importa ‘de quién es el gato sino que cace los ratones’, yo lo decía como una expresión de deseo, ahora Ruglio lo dijo concretamente con la Copa Argentina, el asunto es que podamos hacer algo innovador, de eso se trata”.

1 Comentario

  1. Se les esta escapando la tortuga mira que Ruglio no duerme es flor de ave de rapinia y no me refiero a la copa argentina sino que al nombramiento del dt de la sub20, avivarse que no pongan a un emplado de Ruglio y que despues empieze hacerle favores citandoles y dandoles minutos de sobra a sus jugadores, Broli no jadan, mas el pardo Dario, Alonso, volvemos a la epoca del viejo coimero de tabarez donde siempre citaba y le daba oportunidades de sobra a los jugadores del cuadro donde siempre hizo agachadas en combinacion con el paco casal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna