/

José María Giménez: “Ojalá que pueda volver a Danubio y clasificar a Copa Libertadores”

El zaguero del Atlético Madrid reveló que desea retornar al club donde se inició.

José María Giménez, zaguero del Atlético Madrid y de la Selección Uruguaya, ausente por lesión en la última lista brindada por Diego Alonso, reveló que su deseo es volver algún día a jugar a Danubio, su club de origen, donde emergió con gran suceso en el año 2013, ganándose gracias a eso un lugar en la selección Sub 20 que participó en el Mundial de Turquía en el que los celestes dirigidos por Juan Verzeri llegaron hasta la final, cayendo en tanda de penales ante Francia.

Josema, entrevistado por el programa Por la camiseta de Canal 10, al recordar sus inicios en el club franjeado destacó que “El Danu es el que me abrió la puerta en el mundo del fútbol, el que me dio la chance de estar disfrutando de lo que más amo. Uno va a estar agradecido eternamente. El cariño que le toma, de vivir tantas cosas ahí adentro, hace que uno siempre esté pendiente y preocupado. ¿Volver en un futuro? Ojalá que sí, no hice un gol oficial con Danubio, yo quiero hacer un gol, clasificar a Copa Libertadores.”. 

En la entrevista con Rafa Cotelo, Josema recordó a Daniel Martínez, quien fuera su entrenador en las divisiones juveniles de Danubio. Apodado el “Abuelo”, Martínez fue para Giménez “un padre futbolístico”. Sobre Daniel Martínez destacó que “me enseñó muchos valores” y recordó una situación graciosa que se dio en aquella época: “Venía un partido importante y yo tenía notas malas en el liceo. Mi vieja me dijo que no iba a jugar más al fútbol hasta que no suba las notas. Daniel me llama y me dice ‘José, tenemos que hacer algo. Vamos a ser cómplices de una mentira piadosa. Vamos a decir que no quedaba otra y que tenías que jugar’ por equis motivo, que eso sí no lo puedo decir. Llego a mi casa y empecé todo el acting. ‘Viste, ahí tenes. Tenes que subir las notas’, me dice. Yo la miraba y me hacia el enojado. El fin de semana llegué y pa’ troden. ‘¿Por qué jugaste?’, me dice, ‘pasó esto, esto y esto, y no quedaba otra, yo estaba pronto por las dudas’”.

Giménez, quien debutó en Primera en noviembre del 2012 con Juan Ramón Carrasco como entrenador y que en abril del 2013 fue fichado por el Atlético de Madrid, llegó a convertir dos goles con la camiseta de La Franja, pero ambos fueron en encuentros no oficiales.

1 Comentario

  1. Se ve que las tabas responden menos, no vengas ahora con el amor a la camiseta y el barrio que te vió nacer. Cuando te fuiste el amor a la camiseta lo cambiaste por el amor al contrato y ahora volverás para hacer caja chica, como todos. Y si tenés algo de cabeza harás el curso de entrenador, como varios que no saben hacer otra cosa..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos