José María Giménez superó los problemas musculares y fue titular en el Atlético Madrid

Este partido marcó el regreso de Cristhian Stuani en el Girona luego de la arritmia cardiaca benigna sufrida un mes atrás.

José María Giménez se recuperó de sus problemas musculares y fue titular este sábado en el Atlético Madrid que venció 2-1 al Girona en el Metropolitano. Este partido, en el que fue titular Santiago Bueno en Girona, marcó el regreso de Cristhian Stuani luego de la arritmia cardiaca benigna sufrida un mes atrás.

Entre Ángel Correa, Antoine Griezmann, el despropósito de Juan Carlos, y dos paradones de Jan Oblak, escondieron detrás de un triunfo gris todos los problemas y las preocupaciones que desprende el Atlético Madrid, un ganador cuyo rendimiento sigue bajo una duda nítida y en una crisis evidente de juego, cuando asoman desafíos definitivos e inmediatos para su futuro.

La diferencia fue una individualidad. En el minuto 5, entre la soledad, el tiempo y el espacio que le concedió el repliegue del Girona, Griezmann levantó la cabeza en una esquina del área, divisó a Correa al otro lado, la pisó para pararla y tomar impulso, y la puso en el sitio justo en el momento exacto para el remate de Correa, que abrió el marcador.

Después, la nada. Un ejercicio inexpresivo con la pelota. Horizontal, insustancial, soporífero. 

Ya había rebasado el partido la media hora entonces, cuando el Atlético se reajustó y despertó, sólo un rato, de la mejor forma que sabe moverse en el ataque: a la carrera. Sin velocidad, sin verticalidad, sin el pase hacia adelante. Cuando juega hacia adelante, sin pensar en lo que hay detrás, resurge, como en dos ocasiones de Cunha, la última salvada por Juan Carlos, que regaló el 2-0 al inicio del segundo tiempo, en el minuto 47, para alivio rojiblanco.

Ya sí se sintió ganador el Atlético, desprendido del agobiante peso de la presión que lo había atenazado hasta entonces, hasta que lo reencontró. Rodrigo Riquelme soltó un derechazo que rebotó en Giménez y que terminó en gol.

En el minuto 65, la amenaza siguió latente hasta el final para el Atlético, luego de un remate de Aleix García que Oblak tocó lo justo contra el palo para sostener a un equipo que se tambalea. Luego de eso no se dañaron y el Atleti se quedó con la victoria para escalar a la cuarta posición. El equipo catalán está 14° con 7 puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.