NACIONALES

José Yurramendi: “El país entero está en alerta”

“El país entero está en alerta, en tiempos en que hemos avanzado en la vacunación también estamos en alerta por esta nueva cepa".

El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, en diálogo con La República,  se refirió al complicado panorama en todo el país con el covid-19 y esta nueva cepa que ha ingresado de Brasil.

“El país entero está en alerta, en tiempos en que hemos avanzado en la vacunación también estamos en alerta por esta nueva cepa y desde cada una de las intendencias estamos en contacto con todas las instituciones y entre nosotros mismos”, destacó el mandatario municipal.

Por otra parte, el jerarca se expresó sobre la situación puntual que se vive en el departamento con respecto a las camas de CTI: “Se ha trabajado en tratar de minimizar el riesgo y para eso minimizar la posibilidad de entrar a los diferentes CTI, tenemos que bajar los niveles de contagio y para bajar los niveles de contagio hay que tratar de bajar la movilidad qué es lo que apelamos a la ciudadanía, uno puede poner restricciones de horarios en actividades y espacios públicos pero después depende de cada uno de nosotros y ahí está la clave para aguantar un tiempo más hasta que estemos todos con la segunda dosis y podamos tener la inmunización de la vacuna”.

En tanto la preocupación de Yurramendi pasa, no solo por lo que ocurre con la frontera con  Brasil, que si la hay, sino también por el contacto a diario que se da entre los pobladores de Cerro Largo.

“El virus circula en nuestra sociedad y si nosotros no somos capaces de minimizar la circulación no vamos a minimizar la circulación del virus, lo transmiten las personas y ya está en nuestra comunidad,  no es que tenemos que defendernos de que vengan de afuera ya está en nosotros y lamentablemente no lo hemos podido frenar de la mejor manera”.

En la misma línea el mandatario expresó que: “En lo personal lo más importante es parar entre una dosis y la otra, sino todo lo invertido en la primer dosis puede perderse si nos contagiamos entre medio de una y otra”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales