Jóvenes accederán a capacitación en realidad aumentada y metaverso

Esto permitirá a los jóvenes uruguayos acceder a oportunidades laborales de escala global, dijo el ministro Omar Paganini.

metaverso

En una alianza entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y The Electric Factory, la empresa Metaverso (exFacebook) dictará cursos virtuales gratuitos a 300 estudiantes, en tecnologías inmersivas. Esto permitirá a los jóvenes uruguayos acceder a oportunidades laborales de escala global, dijo el ministro Omar Paganini.

En la presentación de las capacitaciones, en la Torre de las Telecomunicaciones, también participaron el Consejero de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), Rodolfo Silveira, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Matías Bendersky, junto con representantes de las empresas Meta y The Electric Factory.

La iniciativa denominada Meta Spark consistirá en un programa de capacitaciones en realidad aumentada y metaverso, realizados por Meta, para unos 300 estudiantes. Los cursos no implicarán costo y se realizarán a través de una plataforma gratuita. La empresa The Electric Factory impartirá la formación, segmentada en tres módulos, y brindará la posibilidad de obtener una certificación.

Los cursos

Los instancias comenzarán en aproximadamente un mes, con una extensión total de 60 horas, y serán de carácter virtual, con actividades presenciales en Fray Bentos y Durazno. El objetivo es formar a los participantes en el desarrollo de una internet más personalizada, interactiva e inmersiva.

Paganini destacó que “el paradigma tecnológico está cambiando fuertemente”, con el desafío que implican las nuevas tecnologías. Asimismo, sostuvo que esta iniciativa representa una oportunidad para muchas personas y es también el inicio de una colaboración a largo plazo entre las instituciones que se involucran.

“Les va a servir mucho al país y al sector para formar talento, que es lo que más se necesita en este momento”, afirmó el ministro. Luego añadió que, a través de formación complementaria, se les brindará a los jóvenes uruguayos el acceso a oportunidades laborales de escala global.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría