Jóvenes de Durazno en Miami: «Es una irresponsabilidad de la empresa y de los padres también»

Entrevista de Radio La R a Luis Aysaguer.

El doctor Luis Aysaguer Director Salud Departamento de Durazno mantuvo una entrevista con Comuna Noticias donde explicó lo acontecido con un grupo de 47 jóvenes que volvieron de Disney en las últimas horas tienen Covid-19 y las autoridades analizarán si se trata de la variante Delta.

Autoridades de la Dirección Departamental de Salud de Durazno estudian el caso en que un grupo de viaje de jóvenes viajaron Orlando, Estados Unidos, contrajeron coronavirus y retornaron al país.

Los jóvenes llegaron a Uruguay el sábado y formaban parte de un grupo de 47 menores de edad que viajaron con una agencia de viajes a los parques turísticos de Disney en Orlando. Cuando se les realizó el testeo en el aeropuerto norteamericano para retornar al país, tres jóvenes quedaron en el sitio tras dar positivo.

Una vez que arribaron a Uruguay, otros seis menores dieron positivos. De este total, tres son de Durazno y otros tres de Montevideo. De acuerdo el director de salud de Durazno, Luis Aysaguer, los jóvenes empezaron a sentirse mal al llegar al país y luego dieron positivo.

El director de Salud departamental se lamentó por el hecho de que los jóvenes solo tuviesen una vacuna contra el covid al viajar. «Son esas cosas que uno no entiende. Con una una sola dosis no hay una inmunidad total, por algo son dos», señaló. «Se dieron la dosis para irse.

«Es una irresponsabilidad de la empresa y de los padres también», añadió. «Es una lástima, es el departamento que mejor ha vacunado (Durazno), tenemos la inmunización de rebaño prácticamente completa y hoy vamos a vacunar 1.100 botijas. Pero los contagiados se fueron con una sola dosis. Veníamos tan lindo, pero se nos complicó con el viaje a Orlando», aseguró.

1 Comentario

  1. La libertad responsable de algunos q puede hechar por tierra el esfuerzo demiles , y dale q va, si los q lo tienen q ver y hacer algo, q nos queda para los demas, rezar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.