COCINA, MARKETING DIGITAL, TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

Jóvenes trans serán capacitadas para ingresar al mercado laboral

Los cursos serán gratuitos y se realizarán en el marco del programa “Horizonte de Libertades” que llevan adelante varias organizaciones sociales con el apoyo de la Unión Europea, El Abrojo, Cotidiano Mujer e IPRU.

En enero fue lanzado un programa de formación para el empleo dirigido a jóvenes trans de entre 18 y 29 años.

El objetivo de esta iniciativa es brindar capacitación en dos áreas que actualmente tienen buena salida laboral: cocina y marketing digital, tecnología y redes sociales.

De acuerdo a los datos del censo de personas trans hecho por el Ministerio de Desarrollo Social, el 60% no completó ciclo básico y la desocupación llega hasta el 30%, lo que reproduce desigualdades que ponen en situación de desventaja y condicionan el proyecto de vida de las personas trans.

Este programa se realiza en el marco del proyecto Horizonte de Libertades -que llevamos adelante las organizaciones Ovejas Negras, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Mujeres en el Horno y MasVIHdas con el cofinanciamiento de la Unión Europea- junto a El Abrojo, en asociación con Cotidiano Mujer e IPRU.

Todes las y los jóvenes trans que quieran participar deben inscribirse vía whatsapp enviando su nombre y edad al número 098575716.

El jueves 6 de febrero, a las 17.30hs., habrá una charla informativa sobre el programa en El Abrojo, en Soriano 1153, en Montevideo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad