Juan Sartori: «El FA y alguno más buscan circo político»

El Senador del Partido Nacional, Juan Sartori expresó que "su declaración jurada "fue presentada por completo ante la Jutep. Es inconstitucional querer obligarme a exigirle a mi esposa, una persona jurídica diferente con la que tengo separación de bienes, a que presente nada"

Sartori
Foto Vanni Gonzo

El senador por el Partido Nacional Juan Sartori, trascendió en las últimas horas luego de que una investigación de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

La misma es nacida a razón de una «omisión» al inició al presentar la Declaración Jurada de Bienes e Ingresos de su esposa, Ekaterina Rybolovlev. Ante esto desde la Jutep se indica que esto se constituye como una falta «grave». Sobre las últimas horas del día miércoles, el senador se expresó mediante sus redes sociales.

Explicó que su declaración jurada «fue presentada por completo ante la Jutep. Es inconstitucional querer obligarme a exigirle a mi esposa, una persona jurídica diferente con la que tengo separación de bienes, a que presente nada. El FA y alguno más buscan circo político. No entro en el juego”, alegó el representante del Partido Nacional. De forma anterior, hizo otro descargo en su defensa, manifestando que “La declaración jurada se presentó».

«Incluso se presentó una ampliación tal como se pidió, que en mi caso es mucho más compleja y larga que la de muchos otros legisladores». Aseguró que «se hizo con los mejores asesores del país y de manera satisfactoria. Yo he declarado todo lo que tengo que declarar y la Jutep está conforme con eso», manifestó el político.

Sartori abogó por «preservar la privacidad» de su esposa

“El aspecto de la norma referido a la declaración jurada de los cónyugues y concubinos, tras haberse asesorado con los principales abogados administrativos del país, concluyeron que ‘presenta una cantidad de problemas jurídicos’, que van desde un tema de género a un problema de inconstitucionalidad”

«Yo no puedo obligar a mi mujer a hacer algo  peor aún, sancionarme a mí por una persona jurídica diferente, que no vive en el país, de la cual estoy separado de bienes y tiene todo el derecho de querer preservar su privacidad».

«Estamos trabajando con nuestros asesores, junto a los mejores abogados constitucionalistas y administrativistas del país, para que analicen los problemas que tiene esta norma», indicó Juan Sartori, representante del Partido Nacional.

6 Comentarios

  1. este hombre que llego comprando votos que no vive en el pais y cuya familia esta vinculada a la mafia rusa nos viene hablar de circo es un brutal careta todo el dinero de esta gente es un dinero sucio producto de actividades criminales

  2. Sería bueno saber cuál es la diferencia entre la actitud de la esposa del Sr. Sartori al no presentar declaración jurada y la actitud de la esposa de un ex presidente que la presentó en un sobre cerrado y lacrado, (nadie supo JAMÁS que contenía el sobre), ambas actitudes justificadas en la separación de bienes.

  3. Este país da para todo. Que este yosapa sea Senador es una aberración. Y bue, tien plata y se dio el gusto. Y de paso el suegro lava algún amngo. Se ve que teme que le pidan plata si canta lo que tiene la esposa. u

  4. Estimado Juan, la medida legal se toma para evitar los enriquecimientos injustificados de un gobernante, que incluyen poner lo ganado indebidamente en una cuenta ajena. La del cónyuge, por ejemplo. Vuelva a Montecarlo y deje su lugar en el Parlamento a alguien con más derecho. Gracias.

  5. Quien habla de circo si sos el mayor payaso que aprecio en Uruguay y es evidente que algo escondes en cualquier momento aparecerá tu zarpazo que favorecerá al oscuro personaje ruso que es tu suegro y en desmedro de los uruguayos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales