Jugador de Albion recibió insultos racistas en el partido con Wanderers

Un jugador de Albion de origen de Senegal, recibió insultos racistas durante el juego entre Wanderers y el "decano". “Negro de mierda; negro muerto de hambre” le agraviaron

aLBION

El partido que dio inicio a la jornada de sábado entre el Montevideo Wanderers y el elenco de Albion finalizó en empate entre ambos. Al margen del juego, este se vio salpicado por insultos racistas.

El jugador de Senegal, que representa al elenco de Albion, recibió un sin fin de insultos racistas de todo tipo, obligando al jugador a abandonar el partido.

Ousmane N’Dong, relató que se fue «llorando» del terreno de juego. “Cuando terminó el partido y me iba al vestuario observé que había algunas discusiones normales a la entrada al túnel”, sostuvo a Montevideo Portal.

Algunos de los cánticos que recibió fue “negro de mierda; negro muerto de hambre”. “Algo que me dio tremenda impotencia, toda gente grande haciendo eso”. Jamás me esperé que alguien quisiera hacerle daño a otro por su color de piel, nunca me había pasado”.

Le sucedió a Albion

“El cuarto árbitro escuchó todo y me vino a buscar al vestuario”, sostuvo el futbolista y amplió: “Me dijo que estaba al tanto de todo lo sucedido y que iba a realizar la denuncia en el formulario. Me brindó su total apoyo y solidaridad”. “Fui a jugar al fútbol y ahora estoy en mi casa muy triste, amargado por lo que pasó. Pensé que eran cosas del pasado, pero me equivoqué”, sostuvo.

1 Comentario

  1. Deborah Rodriguez, campeona uruguaya – la unica – en atletismo, conoce muy bien las taras feroces de los uruguayos. Recibe todo tipo de insultos, incluso delante de la policia, que no actùa, al contrario ! El gobierno cierra los ojos, porque cuanto mas divisiones hay en la sociedad uruguaya, màs le conviene; ellos atizan el odio, de donde venga !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna