Jugador de Polonia fue marginado de su selección por jugar en Rusia

El defensa polaco Maciej Rybus, fue excluido este lunes de las próximas convocatorias de su selección por fichar por el Spartak de Moscú.

El futbolista de 32 años fue fuertemente criticado por haber decidido permanecer en liga ruso a pesar de la invasión de Ucrania. Jugaba en el Lokomotiv de Moscú desde 2017, con quien finalizó su vínculo y se marchó libre.

Czeslaw Michniewicz, entrenador de la selección polaca, comunicó que fue excluido de los preparativos para el Mundial de Catar, según un comunicado de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN).

«Debido a su situación de club, no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para el Mundial de Catar», anunció la PZPN.

Maciej Rybus tiene 66 partids internacionales, pero no acompañará a su selección en la cita mundialista, donde está encuadrada en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México.

2 Comentarios

  1. Si eso no es una descriminacion entonces que es? lo peor que le pudo haber pasado a la fifa es el pelado que esta ahora de presidente es flor de hdp.

  2. Completamente criticable la actitud del DT polaco. La politica y el futbol no son para mezclar. Si el jugador no tienia otra propuesta deportiva , el DT lo iba a mantener economicamente? Es una actitud discriminatoria hacia el deportista. Razonando que la actitud de Putin es para repudiar , nunca vi que a EE UU se le hiciera alguna multa por parte de FIFA es sus acciones belicas hacia otros paises, como si ha ocurrido con Rusia. Si somo honetos, la ecuanimidad brilla por su ausencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna