Jugadores de la Selección vestirán trajes de lana Merino

El proyecto “Lana Celeste a Qatar” será presentado el próximo martes por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

Los jugadores de la Selección vestirán durante el mundial de Qatar 2022 trajes confeccionados con lana Merino uruguaya de altísima calidad. Según informo Uruguay XXI, el objetivo es promocionar la lana uruguaya a través de la imagen de la selección de fútbol y que se reconozca como un producto natural, renovable, reciclable, producido de manera sostenible, con procesos y productos certificados, amigables con el medio ambiente y el bienestar de los animales. 

Además, el uso de este producto en Qatar -un estado de clima muy cálido- permitirá demostrar que ofrece una óptima aislación térmica frente a otras fibras naturales y sintéticas, por lo cual se puede utilizar tanto en el verano como en el invierno.

El uso de lanas Merino superfinas, de menos de 18 micras para estos trajes, permite producir telas Super 130´s, livianas, de 260 gramos por metro, que se adaptan a las condiciones climáticas de Qatar, de excelente confort sobre la piel y acompañando la tendencia de la moda internacional. 

El proyecto “Lana Celeste a Qatar” es un trabajo conjunto en el que participan el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU), la industria peinadora uruguaya representada en la Cámara Mercantil, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Secretaría de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con el apoyo de Uruguay XXI que trabaja en la promoción a nivel mundial de la marca sectorial Uruguay Wools.

1 Comentario

  1. LANA para la escandalosa copa del mundo de Catar; «bàrbaro», no olvidemos que allà haràn 50 grados de temperatura a la sombra !!! Coraje muchachos !!! Somos uruguayos, las burradas estàn a la orden del dia ! jajajaja !!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales