Julie Powell, entre las recetas, la escritura y el cine

Murió a los 49 años y su obra sirvió de inspiración para la película "Julie & Julie".

Julie Powell, la autora de» Julie & Julie», el libro de gastronomía que inspiró la película protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, murió a los 49 años. En 2005, la escritora publicó el best-seller basado en su blog de cocina en el que se desafiaba a cocinar las recetas de un libro de Julia Child, la reconocida chef televisiva de Estados Unidos.

Según confirmó su marido, Eric Powell, la escritora murió el pasado 26 de octubre en su casa de Olivebridge, en upstate New York, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Hacia 2002, Powell soñaba con escribir, mientras tenía un trabajo como administrativa en Manhattan. Fue entonces cuando decidió embarcarse en el proyecto del blog gastronómico, que se volvió un completo éxito en visitas. 

Se propuso cocinar las 524 recetas del libro icónico de cocina de Julia Child en el transcurso de un año. Escribió reseñas sobre la aventura de hacer preparaciones francesas, que fueron recibidas con entusiasmo por miles de lectores. En su primer año, obtuvo más de 400.000 visitas. Finalmente publicó en 2005 Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 diminuta cocina de departamento. Cuatro años más tarde salió la película de Hollywood, adaptada por la escritora y directora Nora Ephron. Meryl Streep encarnó a Julia Child, mientras que Amy Adams estuvo en el papel de Julie Powell.

Las ventas del libro se dispararon después de la película. Julia Child, que murió en 2004, nunca vio el film. Sin embargo, estuvo al tanto del proyecto gastronómico de Powell.

La escritora de 49 años nació en Austin, Texas, en 1973. Estudió teatro y escritura creativa en Amherst College, donde finalizó sus estudios en 1995. Más tarde se casó con Eric Powell, editor de una revista arqueológica de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Powell dejó una última publicación, un día antes de morir. El pasado 25 de octubre a la tarde, escribió que había amanecido con una extraña condición.

“Me desperté con algo que es literalmente una lengua negra vellosa. Gente, incluido mi médico, parecen pensar que no es la gran cosa, y que se irá pronto, pero es verdaderamente asqueroso”, tuiteó.

Esta condición se conoce como “lengua negra vellosa” y en la mayoría de los casos es una afección inofensiva. Está provocada por la acumulación de células epiteliales muertas en las pequeñas protuberancias donde están ubicadas las papilas gustativas y puede estar vinculada con el uso de antibióticos y el tabaquismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad