Julio María Sanguinetti: «El país está de pie luego de dos años» 

Sanguinetti cargó las tintas en el Correo de los Viernes" contra el Frente Amplio a quien acusó de ser "eficaz" en la construcción de relatos. Además tildó a Pereira de dirigente "radicalizado"

Sanguinetti

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti se expresó como es habitual en el «Correo de los Viernes». El exmandatario cargó en la publicación partidaria de su colectividad política contra el Frente Amplio.

El líder del partido acusó a la fuerza política de izquierda, de crear “un relato épico”, luego de la derrota en las urnas por la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Además tildó a Fernando Pereira de ser un dirigente «radicalizado».

No obstante, las expresiones del político no quedaron ahí, sino que fue a más luego de indicar que “se lanzó una ofensiva global, contra todo”. Allí se «achaca al gobierno todos los males y no se le reconoce ningún mérito».

“Por el lado que se le mire, el país está de pie después de dos años de pandemia y una guerra que sacude al mundo con una onda expansiva en la inflación, el precio de los combustibles y una incertidumbre generalizada. El precio del gasoil en Europa supera el nuestro y en Argentina, su escasez esta comprometiendo su capacidad productiva. En Brasil, por vez primera, el combustible es más caro que en Uruguay. Hasta en Arabia Saudita subió la gasolina. Aquí, seguimos funcionando y el precio de Paridad de Importación está por encima de la última fijación de precios. No es un milagro. Se puede enfrentar porque ha habido un manejo serio y prudente”, espetó Sanguinetti.

Sanguinetti y el «milagro» uruguayo

Continuó sus manifestaciones, añadiendo que “Nada de eso se reconoce. El milagro, si cabe la expresión, es que la inflación no se desboque como está ocurriendo en el mundo y nuestra vecina argentina”.

“Desgraciadamente, el hoy presidente del Frente Amplio, Sr. Fernando Pereira, se ha transformado. De un sindicalista combativo pero serio, ha trasmutado ahora en un dirigente político radicalizado, que ignora el desastre de desocupación, estancamiento económico e inseguridad que dejó el Frente. Ni hablar de los lamentables resultados en educación, especialmente para los más pobres, que el propio Astori reconoció reiteradamente, pese al aumento de gasto”.

El Frente Amplio con «desesperación»

Sobre el cierre del texto que publica metódicamente el líder del los colorados, espetó que “El Frente Amplio venía siendo muy eficaz en la construcción de ‘relatos’. Aunque nada tuvieran que ver con la realidad. Pero esta vez lo doblegó en la elección y lo volvió a doblegar en el referéndum. Ahora, con desesperación, salen a explotar el fenómeno mundial de la inflación y el precio del petróleo. Apelan a la ignorancia de los ciudadanos”.

8 Comentarios

  1. Tiene Ud. toda la razon del mundo cuando afirma que el pais esta de pie. No podria ser de otra manera. Han bajado los sueldos, las jubilaciones, no hay trabajo, las ollas populares pululan. Como no va a estar el pais de pie gritando, al unisono que desaparezca tanto Ud. como el desgobierno oligarca pro nazi que nos esta hundiendo dia a dia. Por favor, Dr., baje de la nube en la cual disfruta el mal del pueblo. Y reacione. Callese a boca.

  2. Aún existe!!!! Debe ser como Fausto, hizo un pacto con el Diablo. No representa a nadie ni a nada. Aparece para responsabilizar al FA de todo lo malo qeupasa, sin aportar un solo razonamiento coherente. En fin, ya lo veremos en la inauguración del Mundial de 2030, criticando al FA…

  3. Nada despues de la dictadura ,nada la segunda vez y una crisis economica y politica mas grande de la historia en años 2000 junto con su partido descolorido y sentenciado a morir en las minorias dinosaurias que estan enquistada como este señor en nuestra vida socio ,economica y politica,Para el NUNCA MAS!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales