Junta de Canelones analiza documento con denuncias contra alcalde de La Floresta

La Junta Departamental de Canelones analiza el documento enviado por la comuna de ese departamento, dónde se da cuenta de varias irregularidades detectadas en el municipio de La Floresta.

El documento señala que tras la investigación administrativa y el testimonio de nueve funcionarios, se puede concluir que el alcalde Néstor Erramouspe incurrió en «conductas abusivas, hostiles, amenazantes y de asedio sistemático». El alcalde está ahora de licencia y dentro del Frente Amplio algunos sectores se muestran partidarios de solicitarle la renuncia.
Dentro del documento hay testimonios sobre hechos acontecidos con varias funcionarias. Uno de ellos hace referencia a una funcionaria cuyo marido la fue a buscar al trabajo en su auto. Según el relato de la mujer, Erramouspe le pidió se lo podían llevar a lo que esta respondió que no, porque tenían que hacer antes otros mandados. “Le dije que no podía llevarlo, no íbamos para San Luis. Me preguntó: ‘¿A dónde vas?’, y le contesté que no importaba, que íbamos a hacer mandados. Me contestó: ‘Vas al telo, a mí a veces me gusta ir y no hacer nada, me gusta mirar’” relató la mujer.
Otra funcionaria dijo que “en reiteradas oportunidades le solicitaba al alcalde un funcionario para que me ayudara en la tarea, a lo que él me contestaba que, como jefa, tenía que poder hacerlo sola, que en caso contrario me sacaba la compensación, siempre recalcando que él era el alcalde y podía hacerlo”.
Esto llevó a que por lo menos estas funcionarias terminaran en manos de profesionales de la salud, por el estres causado. Una de ellas dijo que «no podía dormir por las noches».
Otro de los testigos sostuvo que Erramouspe “tiene una manera de manejarse muy grosera, no mide nada. Siempre quiere dejarnos en evidencia si hay algún error frente al contribuyente”.
Una funcionaria quee staba amamantando relató lo siguiente: «Me armaron una salita en su despacho para extraerme leche, pero como hay tanto trabajo me es imposible parar para hacerlo. Me vi obligada a hacerlo por que era muy incómodo dejar la tarea o tal vez no agendar gente en esa hora para extraerme leche. Yo trabajo sola y nadie me puede cubrir».
En el mismo expediente está la declaración del alcalde quién dijo estaba con alto estrés «por la pandemia» y que quizas los funcionarios no lo entendieran. Para Erramouspe «los funcionarios estaban habituados a trabajar en un formato de la administración anterior, con lo cual la poca carga horaria con que trabajaban y el estrés de mantener la situación de pandemia y los protocolos llevaba a una adaptación nueva de trabajo».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales