Justicia absolvió al «Cachila» en la causa del asesinato de Lola Chomnalez

Cachila
Foto: Diario Popular

La justicia uruguaya resolvió absolver a Ángel “Cachila” Moreira de los delitos que se le imputaron por el asesinato de Lola Chomnalez, adolescente argentina a quien mataron en 2014 en Valizas (Rocha), cuando tenía 15 años.

La decisión recayó en el juez letrado de Rocha de 1º Turno, Juan Jiménez Vera. De acuerdo con lo explicado por el abogado del “Cachila”, Ignacio Morena, a Subrayado,Vera consideró que no había elementos suficientemente firmes como para dictar condena contra el imputado. Asimismo, el magistrado afirmó que Moreira “no se encontraba en el balneario de Valizas” al momento del crimen, “tal como circulaban los rumores por los medios de comunicación”.

El sospechoso más indagado

Anteriormente Moreira debió comparecer ante la Justicia en varias ocasiones. En 2015 lo detuvieron, pero luego lo excarcelaron cuando el examen de ADN que le realizaron dio negativo con respecto al material genético encontrado en el crimen.

Sin embargo, en 2019 el fiscal Jorge Vaz lo citó de nuevo tras la declaración de algunos testigos. En esa ocasión el “Cachila” admitió que se cruzó con Lola, pero que solo le ofreció unas “estampitas del amor” y luego comenzaron a charlar. Sin embargo, en determinado momento la adolescente le dijo que se sentía “mareada” y él le tomó el pulso y no lo sintió. Ante esto, aseguró que “sintió miedo” y de fue del sitio, incluso se tomó un ómnibus a Montevideo.

Vaz dijo que Moreira estuvo en el sitio “antes, durante y después de la muerte” de Chomnalez y que, si bien no podía demostrar que la mató, si se podía comprobar que era coautor del crimen. Tras imputársele como coautor, la Justicia dispuso la prisión preventiva del sujeto y luego el Tribunal de Apelaciones ratificó la imputación. Posteriormente, la Fiscalía le cambió la carátula al crimen por encubrimiento.

Finalmente, este lunes la Justicia aseguró que no existen suficientes pruebas para condenar al indagado.

Desde el 19 de mayo hay otra persona imputada por este crimen. Se trata de David Serna, un hombre de 39 años de edad con dos antecedentes penales cuyo ADN confirmó con el hallado en la escena en las dos pruebas que se le realizaron. En su caso se le imputó la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

6 Comentarios

  1. En síntesis, ESTE SE LA COMIO DOBLADA…. ¡fantástica el sistema judicial en este país! espectacular… según el engendro de turno te llevan preso o te nombran inocente… ¡claro se refiere a estos pobres individuos! pero a los fripureños, los casal. siendo que son amigos del pepuchi, ROBAN MILLONES Y NADIE LES PIDE CUENTAS DE COSA ALGUNA… ¡ATENCION! QUE VAYA PRESOS TODOS, TODOS TODOS LOS QUE TENGAN QUE IR… CUELLO BLANCO, NEGRO, CURAS O PREDICARORES… TODOS LOS QUE COMETIERON ALGUN DELITO…. CONTRA LA PROPIEDAD, CONTRA EL PAIS, CONTRA LA REPUBLICA (revolucionarios fracasados y/o asesinos)

    • Y si sos Peirano vas unos días a la cárcel VIP y salís enseguida aunque hayas afanado millones, fundido a muchas empresas y decenas de miles hayan quedado sin laburo; y si sos de la familai Rohm, amigos del alma del Cuqui y de Batlle, vaciás el Banco Comercial y no pasás ni por la puerta de una comisaría; y si sos hijo del Cejas te metés en el chanchullo del Cangrejo Rojo y mandás notas sin perder los fueros parlamentarios. Y esperá qeu terminen estos mejores cinco años y a ver cuántos van para dentro, o zafan, si ponene mucha, mucha guita. Acordate de Ovalle, Braga, Cambón, Grenno…Ya vas a estar poniendo parte de tu sueldo mínimo en una cuenta de Abitab si va en cana alguno de tus amos.

  2. vamos..sigan usando el librito de Operación Oceano las fiscales… la única verdad es la realidad. Las fiscalías de genero son antros llenos de feminazis flechadas… ven un varón y listo ya es culpable, si es realmente o no que importa tiene algo que le cuelga, es varón.
    Deroguen esa ley aberrante, los varones no son ciudadanos de segunda. Un varón no es violento porque es varón. Esos son argumentos de la Alemania nazi, donde ajusticiaban a los judios solo por ser judios sin importar si lo habían hecho o no.
    A las urnas uruguayos y uruguayas acabemos con la ideología de genero. Volvamos a vivir en paz en un mundo normal.

  3. Totalmente de acuerdo con Fernando. Ahora se vendrá otra demanda contra el estado que, una vez más pagaremos trabajadores y jubilados. Mientras tanto el Sr. Vaz, ( que es quien debería pagar por sus cagadas), continuará demostrando que en este país cualquiera llega a Fiscal. Sólo hay que ser constante.

  4. Escrachan con nombre y foto a un perejil que en este caso, es inocente. Si es un pituco, sólo ponen iniciales o derecho viejo, ni informan de lo que hizo. Eso sí, en la campaña nombrarán el caso de esta muchacha Lola como un grán éxito de Heber…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales