Justicia archivó causa contra De los Santos

El exintendente responsabilizó a la actual administración de haber sido "parte de una operación política" en su contra; anunció que no demandará a la actual administración para resarcirse.

La Justicia archizó la última de las causas judiciales contra el exintendente Óscar de los Santos, iniciada en 2016 por la actual administración departamental nacionalista. 

Esta denuncia (las anteriores ya había sido archivadas) estaba vinculada a la compra de tierras al Norte del barrio Cerro Pelado de Maldonado, por US$ 2,5 millones, la que se realizó mediante un llamado a licitación que cumplió con las exigencias del Tocaf, y a la que se presentó un solo oferente. El miércoles 12 de octubre, se conoció la noticia de que la Justicia decidió archivar la cuarta y última denuncia contra Oscar De los Santos, al no encontrarse elementos que probaran irregularidades o algún ilícito.  

Enterado del fallo de la justicia, el exintendente de Maldonado expresó que «siempre confié en el sistema de Justicia de la República y fui sin utilizar mis fueros parlamentarios». Agradeció el apoyo de su familia y «de los compañeros de siempre en el Frente Amplio». Reconoció que «esto fue parte de una operación política de Antía y de un sector del Partido Nacional junto a un sector reducido de los medios, encabezado por radio Gente» y agregó que «buena parte de los dirigentes, militantes y ciudadanos de la coalición hoy gobernante, no participaron de esta lastimosa acción de persecución política». De los Santos también agradeció el papel de los profesionales que defendieron esta causa en los juzgados. 

«Algunas personas que me quieren mucho, me plantearon por qué no iba contra la Intendencia para que me resarciera moral y económicamente. Ante esto digo: no lo haré porque debemos asegurar y tener gestos para que la política no se judicialice y la separación de poderes funcione. El pueblo uruguayo y en este caso el de Maldonado, es el que tiene la oportunidad de juzgar y ya lo hizo. Estoy seguro que la pública felicidad se construirá con el proyecto del Frente Amplio, yo solo fui una herramienta, en un momento histórico de esa formidable fuerza política. Gracias por los gestos de solidaridad». 

3 Comentarios

  1. ¡POBRE INDIVIDUO! un analfabeto, pintor de brocha gorda, un simple obrero sin capacidades, ¿podía ser el Intendente de algo? NO QUIZAS DEL ZOO, Así suceden las cosas cuando «no se ponen a los mejores para cada puesto? que vuelva al enduído y la cal…

  2. A Fernando
    De pobre individuo, nada!
    Por el mensaje se trasluce, grandeza e inteligencia.
    Un Revolucionario convicto de sus ideas.
    El Futuro de la humanidad y del Urguay está en el SOCIALISMO, que sentará las bases para un mundo
    mejor, más justo, solidario y amoroso!!!
    CAPITLISMO: la brecha entre poquísimos Billonarios, y Billones de seres humanos sumidos en la más profunda
    pobreza de todo orden, al día de hoy, es Escandalosa y perversa.
    100 años de capitalismo y la humanidad en casi su totalidad en la pobreza=»SUB-DESARROLLO»

  3. Ah claro, a vos te gustan los abogaduchos que se meten en la política para no tener que trabajar porque en su profesion son muy malos.. Además de estar cerca del poder, del dinero y de la apariencia de gran señor. Traje ,corbata, peluquería todas las semanas, perfume francés, coches importantes, casas lujosas, viajes pagos, guardaespaldas corruptos que «nadie sabía….». Espertos en tirar la basura debajo de la alfombra. Pillos desde siempre. No, ese pintor de brocha gorda como decís con total falta de educación, se entregó a la justicia son FUEROS, cosa que otros abogados no hacen, para que ésta investigara con libertad y viera de su inocencia total y de todos los cargos. Un hombre honesto comprobado. Y no necesitó de algunos medios amigos para hacerle propaganda y ocultarle pecados….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales