Justicia falló a favor del MSP en caso de mujeres que no quisieron hisoparse al volver al país

amenazas Océano Fiscalía
Foto: Vanni Gonzo

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6° Turno revocó la sentencia que permitía a dos ciudadanas a ingresar al territorio nacional sin cumplir las medidas sanitarias vigentes. El Ministerio de Salud Pública fue notificado ayer lunes 1° de la decisión.

La cartera emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, y explica que «la demanda de amparo fue rechazada por no cumplir con los requisitos exigibles en la legislación. Asimismo, señala que la sentencia de primera instancia invadió competencias exclusivas y excluyentes del Poder Ejecutivo».

De esta forma, el MSP expresa que «se ratifica la legalidad de la actuación del Estado en el combate contra la pandemia causada por covid-19».

La resolución del juez Alejandro Recarey fue anunciada el mismo día en que resolvió suspender la vacunación contra el coronavirus en niños menores de 13 años, que también fue revocada por el Tribunal de Apelaciones días atrás. En su momento, el Estado había apelado los dos fallos.

El juez sostuvo en la sentencia que «la vacunación debe hacerse dentro del marco de la legalidad y que el no vacunado no atenta contra la salud pública. No viola leyes».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales