ARGENTINA

Justicia investiga si Messi fue espiado durante el Gobierno de Macri

Ya se sabe que varios jueces, gobernadores, ministro, legisladores, fiscales y empresarios eran “vigilados” durante el período anterior.

El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral comenzó a investigar si el jugador Lionel Messi se incluye en un listado de personajes que habrían sido víctimas de un sistema de espionaje ilegal del Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

El magistrado argentino intenta averiguar si desde organismos dependientes del Estado se intentaron conocer detalles sobre el patrimonio del futbolista o sobre sus salidas e ingresos al país.
El nombre del jugador aparecería en una lista que también incluye a jueces, gobernadores, figuras del espectáculo y empresarios.

El caso se activó el año pasado con un informe de la Dirección Nacional de Migraciones entregado al juez que confirmó ingresos sospechosos a su base de datos para conocer las entradas y salidas del país de 28 jueces y cuatro fiscales de distintas provincias.

Hasta el momento se sabe que fueron espiados 23 jueces federales de la ciudad de Buenos Aires y 27 del resto del país; nueve gobernadores, ministros y legisladores; cinco fiscales Federales de la capital argentina y nueve empresarios.
Entre las víctimas de espionaje está incluido el propio Canicoba Corral.

Los ingresos para saber a dónde y cuándo viajaron esas personas surgen de distintos organismos públicos, como Policía Federal o de la Ciudad, Prefectura, Gendarmería, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Unidad de Información Financiera (UIF), el Ministerio de Seguridad y hasta el propio Poder Judicial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región