JUTEP inició investigación sobre Carodoso tras denuncia anónima

JUTEP resolvió abrir la investigación sobre la relación entre el ministro y el policía imputado por cinco delitos tras una denuncia anónima.

Foto: Vanni Gonzo

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) investigará al ministro de turismo Germán Cardoso luego de recibir una denuncia anónima. El caso que se investigará será el de la relación entre el jerarca y el coordinador de la Jefatura de la Policía de Maldonado, Fernando Pereira, a quien le imputaron cinco delitos.

De acuerdo con Telemundo, la presidenta del ente, Susana Signorino, indicó que el mismo no tenía previsto revisar el caso de Cardoso. Sin embargo, esta denuncia anónima motivó el inicio de la investigación. La denuncia llegó a JUTEP el viernes y este lunes resolvieron iniciar la pesquisa.

Signorino indicó que el organismo no pensaba iniciar la investigación debido a que la norma del directorio es no investigar de oficio, ya que esto se reserva para «casos flagrantes de faltas ética o de transparencia».

La relación entre Cardoso y Pereira salió a la luz en la audiencia de formalización del agente policial. Allí, el fiscal Jorge Vaz menciona escuchas telefónicas entre el ministro y efectivo donde el primero le pide al otro información o actuaciones policiales.

El Frente Amplio criticó el accionar del ministro y solicitó su renuncia, mientras que el presidente Luis Calle Pou respaldó a Cardoso ante la situación.

El titular de la cartera de turismo dijo que sus llamadas guardaron relación con su función ministerial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales