/

Además de la rutina coreana de 10 pasos

K-Beauty: libro con guía básica sobre Skin Care

La empresa Hortensia, que se creó en 2017, presentó el libro K-Beauty de 219 páginas. En él se tratan diferentes temáticas como pueden ser los 10 pasos de la rutina coreana de cuidado de esas mujeres, los trucos de belleza y tips de ellas, entre tantas otras cosas.

Directora de Hortensia, Estefanía Sena / Foto: Hortensia

La empresa Hortensia, que es la creadora del libro K-Beauty, se creó en el año 2017. La misma nació con la idea de traer productos diferentes desde Corea para el cuidado de la piel. Desde hace 15 años que ese país se destaca por haberse adentrado en la cosmética limpia, minimalista y de calidad. Eso, los hace posicionarse como una que trae muy buenos resultados a corto plazo. Aparte de eso, las mujeres coreanas realizan una rutina para cuidar la salud de su piel para que esté sana y fuerte. La misma consta de 10 pasos donde lo básico es la limpieza, hidratación y protección.

“Hortensia comienza a través de un e-commerce con Fenicio en el 2017. En esos primeros meses, queríamos poder atacar el nicho de mujeres y hombres interesados en entender el cuidado de la piel desde el punto de vista de lo interno, apuntando a la salud. Los objetivos de la marca son: Traer productos accesibles en tiempo y en precio que se adaptan a la mujer de hoy, que sean de calidad con ingredientes minimalistas y con el cuidado al ambiente, recuperar el cuidado femenino adaptado al tiempo de hoy y educación.

Dicho e-commerce era bastante destacado porque tenía mucha información para que los clientes cuando ingresaran pudieran tener todas las respuestas y material para poder seleccionar el producto de acuerdo a su necesidad y tipo de piel. Con el paso del tiempo, el ingreso en el shopping y el trabajo de redes, la marca pudo ingresar en las principales cadenas y así estar más accesible.”, manifestó a Diario La R, la directora de Hortensia, Estefanía Sena.

Según comentó, la idea inicial no era poner el primer producto que trajeron (mascarillas) directo en una gran superficie porque el público uruguayo no lo conocía. Por lo tanto, en esos primeros meses, hicieron foco en la parte de marketing y dar a conocer la marca. 

Arrancamos con mascarillas únicamente. Éste producto lo que tiene de interesante es que es un producto desarrollado y creado por los coreanos por lo cual se destacan en el mundo. Lo interesante de las mascarillas es que son tratamientos temporales y al ser colocados unos minutos en el rostro o diferente parte del cuerpo tiene altas dosis de activos permitidas, Adicional se encuentra el efecto oclusivo ( no ingreso del aire) por lo tanto estos factores hacen que el efecto sea de shock sobre la piel. Las mascarillas son elegidas diariamente por las coreanas en su rutina como un paso distinguido con beneficios a corto plazo.

Al viajar a Corea, elegimos un proveedor con el cual comenzar en Uruguay, y este fue Kocostar – enfocado en mascarillas de tratamiento de los pies a la cabeza. Después con el paso del tiempo incorporamos otros productos coreanos para poder cumplir con la rutina coreana”, agregó.

Posterior a eso, empezaron a estar en puntos de venta y actualmente siguen con el e-commerce, tienen un showroom en Pocitos, donde reciben clientes que quieren hacer consultas o para retirar productos. Están presentes en 90 puntos distribuidos en todo el territorio en las cadenas principales: Farmashop, San Roque, el Tunel, Cosmeshop, Natal, Saúl, Pigalle, y otras más chicas.

GUÍA K-BEAUTY

El libro K-Beauty nace en el 2019. La idea era juntar toda la información que nos consultaban las clientas y que nosotros tratábamos de plasmar en la web y en los blogs. Queríamos armar un material único, de fácil entendimiento y que el objetivo sea entender como cuidar tu piel; y esto plasmarlo en un instructivo, guía o libro para que la gente pueda entender de manera fácil de que se trataba el cuidado de la piel”, acotó.

Éste marca es un hito ya que es el primero que dicha empresa larga al mercado. En el mismo se puede encontrar un paso a paso de la rutina coreana de cuidado, en que consiste en el término K-Beauty, todos los trucos de belleza y tips de las mujeres coreanas. Además, se puede descubrir tu tipo de piel, qué productos son los mejores para cada una de las femeninas, entre otras cosas.

Según dice el equipo de Hortensia, es una guía súper completa que en 219 páginas reúne todo el conocimiento que se debe saber para ser una experta en el K-Beauty.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO

El libro K-Beauty está dirigido a todas las personas con o sin experiencia previa en el mundo de la piel y para aquellas que tienen algunos conocimientos sobre rutinas de cuidado, sin dejar de lado a los/las amantes de la K-Beauty.

Esta publicación contiene gráficas con explicaciones sobre la piel, ingredientes y conceptos a desmitificar, hasta por qué el K-pop se transformó en lo que es actualmente en el mundo. Todo esto fue armado por un equipo de uruguayas que está comprometido y capacitado en los tratamientos de piel.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

A lo largo de esas 219 páginas, que son a todo color, se puede leer sobre 21 temas súper interesantes. El libro comienza con el capítulo “Introducción, Piel y Cosmética” que tiene los siguientes temas: Biotipos cutáneos (tipos de pieles), Afecciones de la piel, Cosmética y La Fisicoquímica de la cosmética, ¿Por qué decimos {No}, Ingredientes, Etiquetas: ¿Cómo leerlas? y Cosmética Coreana.

El segundo es el de Rutina Coreana que se centra en ella, los 10 Pasos, ¿Cómo empiezo mi rutina?, Desmitificando y Tendencia. El tercero y último es el de Corea del Sur con ítems como Su cultura, Si vas de visita…, K-POP y K-FOOD.

Para realizar dicha rutina hay que tener en cuenta que se necesitan 10 productos, que todos ellos se pueden encontrar en el local de Hortensia, ubicado en Juan Pablo Laguna 3493. Los mismos son los siguientes: desmaquillante, segunda limpieza, exfoliación, tónico, esencia, sérum, mascarilla, contorno de ojos, crema/emulsiones y protector solar.

MÁS DATOS:
El K-Beauty Book – Una guía básica sobre skin care y rutina coreana se puede adquirir a través de la página de Hortensia (www.hortensia.com.uy) y en las principales librerías del país.

Pueden conseguir el libro aquí: 

https://hortensia.com.uy/catalogo/k-beauty-book-una-guia-basica-sobre-skin-care-y-rutina-coreana_AH004_AH004

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas