Karting con inicio récord en El Pinar

Desde hoy viernes estarán girando en el principal autódromo las diferentes categorías que cerrarán el domingo sus finales con TV en Vivo.

Foto: FUK

Desde hace ya algunos años, el karting vive un período de crecimiento que parece no tiene límites todavía. En plena salida de la primera etapa de las restricciones por la pandemia el pasado 2020, el karting fue la primera actividad deportiva en tener entrenamientos, poniendo a prueba protocolos que luego se utilizarían para varias actividades dentro y fuera del deporte motor.

Y lo hizo batiendo record históricos de participantes, siendo el 2020 un año que va a quedar en el recuerdo de todos los entusiastas de la actividad. Así mismo, una nueva política a los efectos fue el aceptar el nacimiento de nuevas categorías (algunas ya competían en campeonatos regionales), existiendo en la actualidad una oferta adecuada para cada uno que quiera correr, tanto a nivel deportivo, tecnológico como así mismo en cuanto a los costos.

También sin dudas ha colaborado la actividad firme por años de la Escuela Nacional de Karting, lo que ha dado a las distintas categorías la presencia de los hoy ya adolescentes o jóvenes en las categorías de más alto nivel técnico. También se cambió la motorización de la categoría Cadetes, haciendo un poco más accesible el «salto» en lo económico al salir de la Promocional, categoría en la que corren los que van egresando de la Escuelita.

La utilización de la motorización 4 tiempos que comenzó hace unos cuantos años ya con la Shifter 200 es hoy el gran empuje que ha tenido la actividad en cuanto a la cantidad, y a la facilidad de mantenimiento de los mismos, lo que hace que sus grillas sean las más numerosas carrera a carrera.

Por muy pocos días con respecto a la fecha del levantamiento de las restricciones no pudo la FUK dar inicio en primer lugar su calendario, pero se logró reordenar y pudo iniciar en el mes de julio que era lo esperado, un Campeonato 2021 que constará de 6 fechas casi con 4 sedes diferentes confirmadas, ya que se correrá en El Pinar, en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, en el clásico Luis Pedro Serra en San José, y se maneja fuertemente la posibilidad de volver al circuido de Playa Ubici en Fray Bentos.

En cuanto a este fin de semana se contará además con Televisión en Vivo de 15 a 17 por la señal VTV+, otro espaldarazo para el retorno en imagen para los pilotos por su esfuerzo de estar en pista.

En cuanto a los horarios, el sábado desde las 15 hs aproximadamente una a una cada categoría llevará a cabo la qualy, que marcará el orden de largada para la primera carrera del domingo, en que tendrá cada una dos competencias finales.

El domingo será el día de las finales sobre las 10 am, comenzando los benjamines de la Promocional sobre 6vtas, luego la Super Shifter (250) con 10 vtas, la Master (la más Pro por indicarle un valor) sobre 14 vtas, la F5 sobre 10 vtas, la Shifter 200 cc. con 10 vtas, los Cadetes con 9 vtas, los mayores y veloces de la Senior sobre 14 vtas, la competitiva Junior con11 vtas cerrando la F400 con 10 vtas. Se repite este cronograma desde 13.40 aproximadamente, finalizando sobre las 17 hs.

El circuito a utilizar fue estrenado a principios de este año en la Summer Cup, teniendo algunos metros más de los que se utilizaban anteriormente, ya que luego de tomar la chicana que está a la salida del Cajón, se va hasta la Gonchi Rodriguez (parador), bajando por la S del Tobogan hasta Monthlery como se hace habitualmente. Un hermoso desafío y que permite desarrollar las competencias tan masivas que hay hoy en varias categorías. Seguramente la semana próxima les llevaremos las repercusiones de esta primera Fecha. Hasta entonces!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna