Teatro en Tiempos de Pandemia

«Katia y Klaus» sobre el escenario: el teatro resiste

En el marco de Nuestra Primer Festival de Dramaturgia Uruguaya organizado por el INAE, el miércoles 6 de octubre a las 21hs en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño se presentará la obra "Katia y Klaus" de Dino Armas.

Sobre la obra

«El patio trasero de la familia de un escritor célebre. La familia de Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura, autor de clásicos como «La montaña mágica» y «La muerte en Venecia». Las luces y sombras de vínculos complejos, mientras Alemania se debate ante el ascenso del nazismo. Una madre frente a su hijo. Una mujer que protege a su marido, pero que a la vez enfrenta a un hijo que en medio de su rebeldía, rompe con todas las normas de su época. Las drogas, el travestismo, la homosexualidad, la sátira social: eso y mucho más está en Klauss Mann, creador de una novela que será valorada en otros tiempos: «Mefisto».

La sombra de un padre siempre presente, aunque nunca esté en escena. Katia y Klaus , una relación llena de ambigüedades , de rechazos, y necesidad mutua…Un retrato íntimo y feroz en medio de convulsiones políticas que los marcarán para siempre…»

Sobre el autor

Dino Armas cumple este año 56 años con la dramaturgia. Una vastísima producción avala su trayectoria. En esta amplia gama de trabajos se ha manejado con todos los estilos y todos los temas. Un observador de la vida que ha logrado a fuerza de trabajo un lugar importante dentro y fuera de nuestro país. En todo nuestro país se han representado obras suyas, algunas son canónicas, se representan no sólo en los teatros sino que sus textos son estudiados en las escuelas de teatro.

Ha obtenido varios Premios y reconocimientos en estos años de trayectoria. Se investiga constantemente sobre la escencia de sus textos, lo que hace que cada vez se profundice más sobre su escritura.

ACTU le otorgó en 2015 el premio a sus 50 Años de Trayectoria ininterrumpida. En el exterior sus textos se pueden ver en Buenos Aires, Italia, Rusia , Estados Unidos, España y muchos países más. Hoy irrumpe nuevamente en escena con este texto. Es un incansable creador y nos sentimos felices que así sea.

Obra de Dino Armas. Título «Katia y Klaus»
Protagonistas: Susana Groisman y Alejandro Martínez
Escenografía y Vestuario: Hugo Millán
Música: Fernando Ulivi
Luces: Andrés González
Producción ejecutiva: We producciones
Dirección: Alfredo Goldstein
Estreno Miércoles 6 de octubre 21hs en Sala Hugo Tosar _Auditorio Nelly Goitiño
Av.18 de julio 930. Entradas próximamente por Tickantel. Costo de las localidades $250.

Últimos artículos de Cultura