Katoen Natie ultima detalles para realizar un «colapso programado» de una grúa

La empresa operadora portuaria que funciona en el Puerto de Montevideo, Katoen Natie, informó este miércoles que realiza los "ajustes finales" para llevar adelante el "colapso controlado" de la grúa Kocks III.

Foto: Portal Oficial

Se trata una grúa de servicio que data de los años 90 y que será reemplazada por una maquinaria de moderna tecnología. Esta maniobra forma parte de la inversión de US$ 455 millones que realizará la empresa belga en el puerto de la capital.

De acuerdo con el gerente del Departamento Técnico de Terminal Cuenca del Plata (TCP), Carlos Ramayón, este es un proceso que jamás se realizó en el país, pero sí en Argentina. El proceso de colapso programado lo realizará una empresa uruguaya y contará con la asistencia de expertos del exterior.

Este colapso controlado implica posicionar la grúa en un sitio determinado de la terminal, retirar todos los hidráulicos que esta tenga, así como los elementos contaminantes. Una vez se realice esto, se le realizarán cortes en las patas y en los tensores de la estructura.

Esto está dentro de la idea de la empresa, que es modernizar la Terminal con la incorporación de equipos como las grúas Megamax Panamax, que son más altas, más grandes y de mayor productividad, según Ramayón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales