Keiko Fujimori desconocería triunfo electoral de Castillo

la candidata Keiko Fujimori, continúa denunciando fraude electoral, más allá de la falta de pruebas y la voz de observadores de la OEA.

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, dijo este sábado, que “en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en mesa y nosotros no vamos a aceptarlo». La Junta Nacional de Elecciones avanza sobre la resolución de las impugnaciones realizadas a miles de sobres de votación. Luego de esta revisión, proclamarían al nuevo presidente de Perú, posiblemente la semana que viene.

Durante un mitin en Lima, Fujimori dijo que «A lo largo de estas semanas hemos visto tantas denuncias de irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado». Keiko denuncia fraude electoral desde las primeras horas posteriores a la segunda vuelta. Sin embargo, no presentó pruebas concluyentes y los observadores de la OEA declararon que la jornada de votación se dio de forma limpia.

El conteo llego al 100% hace tres semanas. Allí el resultado fue de 50.12% para Castillo y 49.87% para Keiko Fujimori. La JNE tiene la última palabra una vez que se resuelvan las impugnaciones presentadas por la candidata de derecha, principalmente.

Los entes electorales están bajo el asedio del sector fujimorista, que exige la nulidad de la votación y se realicen “nuevas elecciones”. El pasado 28 de junio, Fujimori pidió al presidente interino, Francisco Sagasti, una “auditoría internacional” que fue rechazada. Sagasti argumentó que la ley no le permite involucrarse en cuestiones electorales. Ante esto, Keiko asegura que el Presidente tomó partido por Correa y sostuvo que «quieren apresuradamente ya lanzar un resultado», cuando «el partido no ha acabado» aún».¿Por qué tanta presión?».

6 Comentarios

  1. Democracia…pero no mucha. Mientras fue ganando, acataba el resultado. Cuando se dio vuelta la taba, denuncia, sin prueba alguna. “fraude”. Pide auditoría internacional, y acaso no hubo ya veedores internacionales que aprueban el conteo oficial? En buen romance, está pidiendo una intervención extranjera, léase golpe de estado que la coloque como presidenta.
    Posiblemente, ya que está, impugne la juntada de firmas en Uruguay… Y pregunto el gobierno uruguayo ha reconocido al victoria de Castillo, como corresponde? Hmmm e irán a su toma de mando? Hmmm Demócratas pero no mucho…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo