“Keiko no va”: Peruanos se moivilizan contra la candidata de derecha

Distintas organizaciones sociales y colectivos civiles promovieron una marcha, este martes, para expresar el rechazo a la candidata de derecha, e hija del ex presidente, Keiko Fujimori.

La movilización pacífica, que se dio en el centro histórico de Lima, y empezó en la Plaza San Martín, convocó a miles de personas que mostraron su descontento a la posibilidad de que Keiko Fujimori sea electa presidenta en la segunda vuelta. El balotaje será este domingo y la candidata se enfrenta al izquierdista Pedro castillo.

Aquí, allá, Keiko no va” fue el grito que predominó en la jornada de ayer, y la frase que se repetía en pancartas y banderas. Además, habían proclamas de movimientos sindicales y actores de la sociedad civil.

Los manifestantes, en determinado momento, desplegaron una bandera gigante de Perú que guió a los marchantes por varias cuadras.

Entre los participantes, estaban familiares de víctimas de los atentados de Barrios Altos y La Cantuta. Masacres por las que Alberto Fujimori, padre de la candidata, fue condenado a 25 años de prisión.

Dentro de las proclamas, los manifestantes decían que la asunción de Keiko Fujimori sería volver a instalar la corrupción en su máxima expresión. Esto surge del recuerdo de la red de corrupción que Fujimori padre, creó y que lideró su asesor, Vladimiro Montesinos.

También, se cargó contra la prensa nacional peruana a quien acusaron de favorecer directamente a la candidata de derecha.

Según las encuestas, Castillo lidera la intencion de voto con 52.6%, mientras que Keiko Fujimori tiene un 47.4%, calculado sobre los votos válidos.

2 Comentarios

  1. Q queres q te diga a mi cigra no me da ninguna seguridad en nigun sentido, el otro dia dieron una de fsctun q me parece q era totalmente opuests, pero cifra en particular para mi confianza 0

  2. Ironman, parece que le erraste de artículo. En cuanto al Perú y la japonesa candidata, ¿que opinarían en Japón si los gobernase un peruano de Machu Pichu?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.