Kevin Johansen declarado Visitante Ilustre de Montevideo

El artista y compositor argentino-estadounidense, Kevin Johansen fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse dijo ayer durante el acto de reconocimiento que Johansen es «un compositor que visita regularmente nuestro departamento y con su talento que ya se ha vuelto parte de nuestra cultura».

El cantante se ha manifestado como un «enamorado» de Montevideo, ciudad en la que vivió durante su adolescencia y siempre ha señalado que mucha de su música tiene en parte la raíz de ritmos netamente montevideanos, como el candombe.

En ‘Tú ve’, su último disco, Kevin versiona canciones de otros y de esta manera ocurrió la participación de admirados amigos músicos de Johansen, como David Byrne, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada y Silvia Pérez Cruz con los que comparte momentos musicales en la intimidad de su casa o en un bar en algún lugar del mundo.

Este nuevo trabajo muestra al artista en una faceta más íntima y, en directo, Kevin Johansen y su banda transportarán al público a través del escenario a la intimidad de su casa y a esas reuniones con los amigos donde canciones propias y ajenas pasan a formar parte de la celebración.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama