Kevin Méndez fue oficializado como refuerzo para Peñarol

Con 26 años de edad regresa Kevin Méndez al equipo donde surgió luego de que este llegara a un acuerdo con Defensor Sporting.

Kevin Méndez Peñarol
Foto: Peñarol

En la tarde de este martes Peñarol confirmó lo que era un secreto a voces pero que, por falta de acuerdo entre directivas, aún no se lograba concretar: el regreso de Kevin Méndez al “carbonero”, como refuerzo para la plantilla comandada por Mauricio Larriera.

El extremo de 26 años de edad vuelve al club donde se formó para cumplir con la meta que no logró de juvenil: debutar en el primer equipo.

Cabe destacar que el pase de Kevin Méndez se trabó durante un tiempo debido a que Defensor Sporting, equipo donde jugaba hasta ahora, exigía que Peñarol le entregara un dinero correspondiente a la venta de Joaquín Piquerez, donde el “carbonero” ofició como intermediario. Peñarol aún no cobró al Palmeiras de Brasil por el traspaso, por lo que pedía tiempo, pero el “violeta” se negaba. Finalmente, la semana pasada los equipos se pusieron de acuerdo.

En 2015 Peñarol transfirió a Méndez a la Roma de Italia, donde luego lo cedieron al Perugia y Viterbese del mismo país. Posteriormente, el atacante pasó al Lausanne-Sport de Suiza y luego al Karpaty Lviv de Ucrania. En 2020 regresó a Uruguay para jugar con Defensor Sporting.

El extremo se une a Nicolás Milesi como altas de Peñarol, que sigue en la búsqueda de más refuerzos. La llegada de Yonatthan Rak parece inminente y trabajan en el arribo del atacante Gonzalo Carneiro.

El mayor objetivo del mercado es Brian “El Huevo” Lozano, quien manifestó su deseo de regresar al país y vestir la camiseta “aurinegra”. El ex Nacional se ve favorable a, incluso, bajar su salario con tal de regresar a Uruguay, para así dar prioridad a su salud mental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna