Kim Jong Un dice que está preparado para una «guerra real» después de lanzar misiles nucleares

Fue la vigésima sexta prueba de misiles de crucero o balísticos por parte del régimen norcoreano.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió a sus adversarios que sus fuerzas nucleares están completamente preparadas para una “guerra real”, un día después del último lanzamiento del país aislado en una reciente serie de pruebas de misiles.

“Nuestras fuerzas de combate nuclear… demostraron una vez más su total preparación para una guerra real para poner a los enemigos bajo su control”, dijo Kim en un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), administrada por el Estado. La feroz declaración de Kim Jong Un, la primera sobre el programa de misiles de Corea del Norte en varios meses, se produjo después de que supuestamente supervisó el miércoles la prueba de misiles de crucero de largo alcance sobre aguas al oeste de la península de Corea, según KCNA. 

Fue la vigésima sexta prueba de misiles de crucero o balísticos por parte del régimen de Kim este año, aunque los analistas enfatizaron que los informes de la KCNA deben tratarse con cautela ya que los medios estatales de Corea del Norte habían exagerado previamente el éxito de tales lanzamientos. 

Los medios estatales de Corea del Norte rompieron seis meses de silencio sobre la serie de pruebas de misiles de este año, alegando que eran parte de una serie de procedimientos simulados destinados a demostrar la disposición de Pyongyang para disparar ojivas nucleares tácticas contra objetivos potenciales en Corea del Sur.

En el informe la KCNA dijo que las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte mostraron que las fuerzas del país estaban “totalmente listas para atacar y destruir los objetos establecidos en los lugares previstos en el tiempo establecido”.

Kim Jun-rak, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, confirmó que Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero desde el área de Kaechon, provincia de Phyongan del Sur, desde las 2 a.m., hora local del miércoles, sobre el Mar del Oeste, también conocido como el Mar Amarillo. 

“El ejército de Corea del Sur estaba al tanto de la situación en tiempo real y mantuvo una postura de preparación al cooperar estrechamente con EE.UU. mientras fortalecía la vigilancia y la vigilancia”, dijo Kim Jong Un en una sesión informativa el jueves.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos dijo que no tenía comentarios sobre los informes de la prueba del miércoles. El informe de KCNA afirmó que los misiles de crucero probados este miércoles volaron en patrones ovales y en forma de 8 durante casi tres horas sobre el mar antes de alcanzar su objetivo. Los analistas enfatizaron la cautela sobre los informes de KCNA. “Vale la pena recordar que no se puede confiar en los detalles de estos informes”, dijo Leif-Eric Easley, profesor asociado de estudios internacionales en la Universidad Femenina Ewha de Seúl. “El régimen de Kim a veces es sorprendentemente transparente sobre los objetivos de desarrollo de armas, pero también tiende a exagerar la fuerza y las capacidades”. Pero Easley y otros enfatizaron que los informes de Corea del Norte no deben ser descartados como pura fanfarronería por parte de Corea del Sur y Occidente.

1 Comentario

  1. Lo que es malo para Kim, vale también para los otros!
    Toda la humanidad tiene los mismos derechos.
    Para mal de la humanidad, son muchos los paises que tienen armas atómicas, por tanto la ley es igual para todos.
    El mundo de la supremacía de los fuertes y poderoso-contra los más débiles, Blancos contra Negros, Ricos versus pobres, Heterosexuales, contra Homosexualidad. En fin, la historia de simpre, mas……….que hoy comienza por
    querer acabar. Que los pobres sigan pobres y los Ricos siempre más ricos.
    Lentamente el orden mundial vá cambiando, donde la justicia social será Realidad!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo