Klopp confiesa que a Darwin Núñez “no pensamos en ficharlo hasta que lo enfrentamos por la Champions”

Explicó que “estaba en la lista de posibles refuerzos”, pero fueron sus actuaciones en Benfica-Liverpool las que decidieron su contratación.

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, habló en conferencia de prensa sobre las características del delantero uruguayo Darwin Núñez y valoró cuánto podrá aportar a los Reds.

En conferencia de prensa, el técnico alemán analizó el ataque de su equipo, que para esta próxima temporada contará con la incorporación de Núñez, habiéndose dado la salida de Sadio Mané al Bayern Munich.

Klopp comenzó destacando: “Darwin es un nueve que puede jugar en la banda, en cambio Sadio es un extremo que puede jugar de nueve, esa es la diferencia”.

El alemán destacó sus opciones ofensivas (Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota, Luis Díaz y Núñez), y valoró que, a diferencia de años anteriores donde ya se tenía claro los tres titulares (Salah, Mané y Firmino), no está claro ahora quiénes jugarán desde el inicio ante la gran competencia interna.

“Tenemos muchas opciones interesantes y eso es lo que me gusta. No solo perdimos a Sadio, también perdimos a Divock Origi y Taki Minamino. Pero por mucho que los extrañemos, necesitamos refrescar los esfuerzos y la forma en que jugamos. Eso siempre depende de las cualidades de los diferentes jugadores y todos tienen distintas características, entonces, ¿qué haremos? Tengo una idea, pero no quiero decir ahora que lo vamos a hacer ya que estoy muy abierto a lo que ofrecen los muchachos”, afirmó.

Luego remarcó: “Tuvimos dos, tres o cuatro años en los que siempre se tuvo claro desde antes de la pretemporada que formaríamos en ataque con Sadio, Bobby y Mo. Ahora la puerta está abierta para casi todos. Eso es lo que tenemos que aprovechar”.

En particular, Klopp dijo sobre el uruguayo: “¿Quiero que Darwin juegue como Bobby Firmino? No, en absoluto. No tiene sentido. Firmino es falso nueve, y Núñez es nueve”.

Y señaló sobre su posible adaptación: “Creo que Darwin puede adaptarse tan rápido como lo hizo Luis (Díaz) en la temporada pasada. Como pasó con Luis, no queremos cambiar a Darwin en una o dos o tres semanas. Veremos en los entrenamientos qué tan rápida puede ser su adaptación”.

El alemán volvió a mostrarse verdaderamente entusiasmado con lo que su equipo puede desarrollar en ataque y con trabajar para potenciar aún más las cualidades del delantero uruguayo de 23 años.

Por último, Klopp también recordó algunos aspectos de la decisión de fichar a Darwin: “Sabíamos que era interesante, pero realmente no pensamos en ficharlo hasta que lo enfrentamos por la Champions League. Aunque si bien no estábamos en conversaciones, él estaba en la lista de posibles refuerzos”.

“También su determinación de unirse a nosotros era obvia. Eso fue realmente genial. Eso es lo primero que debes saber. No me gustan estas situaciones en las que te sientas con un jugador y ves en sus ojos que hace una hora escuchó al gerente de otro club y que en una hora hablará con otro”, dijo.

Y enfatizó: “Es normal, puede pasar eso. Pero Darwin fue nuestra primera opción y yo siempre prefiero que nosotros también seamos la primera opción para el futbolista a contratar, y eso fue exactamente lo que pasó con Darwin”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.