Klopp y el Liverpool locos por Darwin Núñez: pondrá 100 millones de dólares sobre la mesa

Los Reds están dispuestos a romper su récord de fichajes para hacerse con Darwin Núñez. United y Atlético también le persiguen, según Daily Mail.

Núñez

A la espera de que se materialice la salida de Sadio Mané, el Liverpool parece haber encontrado un relevo de garantías: Darwin Núñez (22 años). Así lo ha adelantado el Daily Mail, que ha informado de que el delantero uruguayo del Benfica podría recalar este mismo verano en Anfield.

El equipo de Klopp no quiere escatimar en gastos para hacerse con él, y según la misma información, estaría dispuesto a pagar 85 millones de libras, o lo que es lo mismo, cerca de 100 millones de euros al cambio. Todo un récord para el Liverpool, poco acostumbrado a este tipo de dispendios pero que está muy decidido en cerrar esta operación.

Así pues, los Reds quieren imponerse a sus otros dos rivales en este fichaje, y es que tanto el Atlético de Madrid como el Manchester United estarían buscando el mismo traspaso. Pero el Liverpool lleva ventaja y su director deportivo, Julián Ward, ya ha estado negociando con el Benfica por Darwin Núñez.

La noche que conquistó a Klopp

El punta uruguayo ha sido el gran baluarte del Benfica esta temporada gracias a sus 32 goles, entre Liga NOS y Champions League, pero la noche donde se puso al equipo a la espalda fue en Anfield. Allí, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, Darwin Núñez se destapó como una amenaza constante para la defensa de Klopp.

El duelo terminó con un 3-3 y el Benfica cayó eliminado, pero Núñez marcó un gran tanto y estuvo a punto de hacer un doblete. Ni el VAR consiguió deslucir el partido del delantero lisboeta, que fue muy elogiado por Klopp: “Es rápido y tranquilo a la hora de definir. Si se mantiene saludable y sin lesiones, tiene una gran carrera por delante”, deslizó el técnico alemán en unas declaraciones que ahora resultan premonitorias.

Peñarol se frota las manos, consciente de que se llevará el 3% del total por derechos de formación, el jugador ya manifestó al club su intención de recalar en el Liverpool, donde viene siendo mimado por las declaraciones de Jurgen Klopp y Virgil van Dijk.

De cerrarse el acuerdo por el goleador artiguense de 22 años, será la transferencia más cara en la historia del equipo inglés, que tiene como récord los 85 millones de euros que pagó al Southampton por Van Dijk a mediados de 2017.

Para el Benfica pasaría a ser la segunda transferencia de mayor valor. Antes, de cara a la temporada 2019/20, recibió 126 millones de euros del Atlético de Madrid a cambio de Joao Félix, que por entonces tenía 19 años.

3 Comentarios

  1. Mejor que se quede en el Benfica y no tener que esperar por un momento en el banco cuando Mohamed Salah no este disponible, ser el suplente de una estrella siendo estrella en evolución…creo que es muy pronto para que deje el club en donde esta y en donde le dieron la oportunidad de saltar a la fama…

  2. Los portugueses son los maestros de los uruguayos compran bien barato trabajan el producto y despues se los venden a los ingleses. Tienen los mejores dt del mundo y en formativas no hay quien les gane en todo aspecto desde lo deportivo hasta lo organizativo, aparte se encuentran en europa y estan muy bien conectados con los franceses y los ingleses, a mi entender sacan los mejores judares de futbol, en la premier que es por lejos la mejor liga del mundo abundan los jugadores portugueses todos buenisimos, en el mundial lo digo ahora a cinco meses antes si Alonso se duerme se puede comer una goleada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna