Salud

Kun Agüero: ¿de qué se trata el problema cardíaco que se le detectó?

Según los informes, el jugador del Barcelona FC padece una arritmia que está siendo tratada. ¿Qué significa esto para su carrera?

Sergio Kun Agüero, reciente incorporación del Barcelona FC, sufre un problema cardíaco que se hizo evidente en el último partido de este sábado. Toda la audiencia se preocupó cuando el jugador fue retirado del campo médico tras haber manifestado síntomas en el pecho.

Mientras se disputaba el encuentro con el Alavés, alrededor del minuto 40 del primer tiempo, Agüero se tendió en el suelo con opresión torácica, molestias en el cuello, mareos y falta de aire. Si bien pudo retirarse de la cancha a pie, en un primer momento, luego se lo trasladó en ambulancia a un centro hospitalario.

El primer informe oficial del Barcelona FC fue el siguiente:

Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico.

~ Twitter del Barcelona FC ~

Las arritmias: cambios en el ritmo del corazón

Ha trascendido que el problema cardíaco del Kun Agüero es una arritmia. Sin embargo, esta categoría es muy amplia, ya que involucra a cualquier alteración del ritmo de los latidos del corazón.

No se ha podido saber con certeza cuál de todas las arritmias es la que padece el jugador argentino. Algunos periodistas han dicho que, cuando se lo retira del campo de juego el sábado, la frecuencia del pulso era muy elevada para su edad y para su condición física. Esto hace pensar en una taquiarritmia.

Y es que las arritmias cardíacas pueden ser de frecuencia cardíaca menor a la normal o de frecuencia cardíaca aumentada. Además, dentro de cada uno de estos subgrupos hay más posibilidades diagnósticas.

Una taquiarritmia podría ser el problema cardíaco de Sergio Agüero

Entonces, recopilando los datos que existen, suponer que el jugador tiene alguna taquiarritmia es lo más probable. Sobre todo considerando que ya fue sometido a un tratamiento en manos del Dr. Josep Brugada.

Según volvió a informar de manera oficial el Barcelona FC, la intervención implica 90 días de baja para el atleta:

El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Twitter del Barcelona FC 

El Dr. Brugada es un especialista muy reconocido en cardiología en todo el mundo. Incluso, un síndrome asociado a la muerte súbita en adultos lleva su nombre, tras haberlo descubierto y descrito en la década de 1990 junto a otros colegas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida