La actuación del GACH tiene la aprobación del 86% de los uruguayos

En todas las tiendas políticas, la amplia mayoría, aprueba la actuación del mismo.

La consultora uruguaya Cifra hizo de público conocimiento la evaluación del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), donde según su sondeo 06 de cada 10 consultados estaban de acuerdo con rendirles un homenaje oficial. Además revela que el 86% de los uruguayos aprueba la actuación del en el manejo de la pandemia de coronavirus.

La encuesta indica que el 50% de los consultados cree que el GACH hizo un «muy buen trabajo» en los 14 meses en los que colaboró con el gobierno en materia científica y el 36% considera que su trabajo fue «bueno». Como contrapartida, apenas un 4% tiene una visión crítica de su trabajo.

Cifra expresó que el GACH tiene una imagen que trasciende lo político partidario. En todas las tiendas políticas la amplia mayoría aprueba la actuación del mismo. Los más entusiastas son los votantes del Partido Nacional y también los del Frente Amplio. Entre los otros socios de la Coalición no hay más críticas sino más gente que no expresa opinión.

La buena valoración de la gestión del GACH es similar entre votantes del Partido Nacional y el Frente Amplio: en ambas colectividades políticas, el 55% considera que su trabajo fue «muy bueno» y quienes consideran que fue «bueno» representan el 36% y 33%, respectivamente. Entre los votantes del resto de los partidos de la coalición de gobierno los guarismos son 47% y 36%, pero hay un 13% que no tiene una opinión sobre la gestión del GACH.

Homenaje y despedida

La evaluación lanzó que seis de cada 10 encuestados considera que el GACH merecía un homenaje oficial como el realizado en la noche del jueves.

El escenario del mismo fue la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre. Donde personalidades políticas y científicas de Uruguay se dieron cita para brindarles un homenaje, tras su apoyo al gobierno nacional en el manejo de la pandemia por coronavirus.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales