La advertencia de Lacalle: «Guambia con descuidarse, no hay que cantar victoria»

El presidente habló sobre la situación sanitaria que atraviesa Uruguay, y le dedicó algunas palabras al Mercosur.

Foto: Vanni Gonzo

Luis Lacalle Pou visitó este lunes las nuevas oficinas de la empresa Globant en Uruguay, ubicadas en el World Trade Center Free Zone. Tras recorrer el lugar, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que navegó por diversos temas.

El primero sobre el que se detuvo fue la situación sanitaria en Uruguay. Si bien reconoció que el escenario está cambiando favorablemente, llamó a no echar las campas al viento, pues advirtió que hubo países que pagaron caro ese error. Dijo: «Las conductas personales son las que construyen la libertad que vamos a tener en estos tiempos. Guambia con descuidarse, lo vimos en países que venían muy bien. Estamos teniendo un relativo éxito, pero no hay que cantar victoria».

Además, se detuvo sobre algunos posibles escenarios si la situación «se estabiliza a la baja». Sobre el asunto, comentó: «La proa está puesta para el verano, lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto con etapas sucesivas. Capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros».

«Uruguay avanza»

Otro tema al que presidente Lacalle Pou le dedicó algunas consideraciones fue la flexibilización del Mercosur, tan discutida durante los últimos tiempos. Para el mandatario, «si salimos a jugar en la cancha grande vamos a andar bien, lo que necesitamos es que nos abran la cancha».

Luego, insistió en la necesidad de abrir «el Uruguay al mundo. Yo le tengo mucha fe a los uruguayos, le tengo fe al intelecto uruguayo, al esfuerzo, a la capacidad, a los productos uruguayos». Esto no implica «romper el Mercosur». Pero «la prioridad es el globo terráqueo, no tenemos preferencias. Uruguay avanza, mejor avanzar juntos, pero si no, Uruguay avanza».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.