La Aguada: Turismo Oceánico

Uno de los balnearios de que más concita a las familias uruguayas es La Aguada. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, a un kilómetro de La Paloma, una de las ciudades de mayor atracción turística del departamento. Lugares como su playa y el Cerro de la Virgen son algunas recomendaciones.

La Aguada es un balneario de Rocha que se encuentra a menos de un kilómetro de La Paloma. Ambos se conectan por la rambla costanera que recorre la bahía y el puerto.

Como todo balneario, posee su propia personalidad. Es caracterizado por sus casas y cabañas con amplios jardines, calles que invitan a caminar o a andar en bicicleta observando su belleza y una extensa playa de gran atractivo.

La playa cuenta con servicio de guardavidas durante toda la temporada de verano y es concurrida por numerosas familias que disfrutan del mar, de los juegos en la arena y de realizar caminatas hasta el balneario Costa Azul. El límite entre ambas playas se conforma de un gran mirador natural que es ideal para el avistamiento de ballenas. A este mirador se lo conoce como Cerro de la Virgen.

Este lugar fue denominado así por los pobladores de la zona, dado que durante muchísimos años existió en él una imagen de la Virgen María realizada por Alfredo Cuello, artista plástico de La Paloma. Ubicado sobre avenida Tabaré, es el punto más alto entre La Aguada y Costa Azul, por lo que es uno de los mejores miradores naturales de Rocha. Este cuenta con una plataforma de madera con bancos para mayor comodidad.

Durante el verano se puede disfrutar el amanecer y el atardecer mientras que en invierno y en parte de la primavera se puede observar un espectáculo único, ballenas francas que recorren la zona costera de la localidad, normalmente en los meses de septiembre y octubre.

Además, en la playa de La Aguada se encuentra uno de los mejores lugares de todo el país para la práctica de surf al que acuden turistas de Uruguay y el mundo no solo en verano. Según los deportistas, esa zona es ideal porque las olas adquieren gran fuerza y calidad al aproximarse a la orilla, aunque dicen que febrero es el mejor mes para surfear ya que es cuando las olas alcanzan su mayor altura. Por su parte, existen escuelas de surf y paradores para disfrutar de una jornada perfecta.

Otro de los lugares destacados del balneario rochense es su zona portuaria. 

En ella pueden realizarse paseos para conocer las embarcaciones y las actividades que allí se realizan. Para quienes les gusta la pesca, se recomienda visitar la escollera de La Aguada, un lugar que no solo posee una vista espectacular de la zona sino que al adentrarse al mar permite realizar pesca de varios tipos de peces con gran éxito.

Cercano al puerto se encuentra el parque infantil que posee un variado número de juegos para los más chicos de la familia. Por su parte, otro lugar recomendado cerca de La Aguada es La Paloma. 

En dicho balneario es donde se encuentra la oferta comercial más importante de la zona; en él hay una amplia oferta de restaurantes y heladerías, estas últimas infaltables en las cálidas noches del verano o en la tardecita luego de volver de la playa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos