La alegría de Facundo Torres: «Estoy viviendo un sueño»

A días de jugar su primera Copa América, Torres contó cómo está transitando su estadía en la selección, donde anhelaba estar "desde niño".

Ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Campeonato Uruguayo le permitió a Facundo Torres ganarse un lugar en la selección. Tras jugar apenas un par de partidos de Eliminatorias, Tabárez decidió incluirlo en la nómina de futbolistas que disputarán la Copa América. A pocos días del debut (viernes a las 21.00 horas ante Argentina), el atacante de Peñarol habló en conferencia de prensa.

Lo primero que hizo el joven de 21 años fue destacar la alegría que siente por haber llegado a un lugar en que siempre quiso estar. » A veces se mira mucho lo que pierde el club con las ausencias, pero poco lo que logra el jugador. Yo amo a Peñarol, pero la oportunidad de venir a la selección es un sueño que tengo desde niño», manifestó.

Además, contó que «estoy viviendo un sueño. Estar acá, ir a la Copa América y enfrentar a grandes equipos. Vamos con el respeto que se le debe dar, pero con la confianza en el equipo que tenemos».

«Me sorprendía ver a las personas que miraba por la tele»

En otro tramo de la conferencia, Torres relató el cambio que supuso tener cerca a futbolistas que seguía desde la televisión. «Al principio era ver a las personas que veía en la tele y me sorprendía estar con ellos, pero uno se tiene que acostumbrar rápido y tomarlos como un compañero más», sostuvo. Para esa adaptación, como habitualmente ocurre, mucho tuvo que ver el trabajo de los referentes, que procuran que los nuevos se sientan como en casa.

Redondeo insistiendo sobre su felicidad por haber llegado a la selección mayor. «Lo miraba de niño y era algo inalcanzable para mí que de a poquito se fue dando. No sé si he caído ni en lo que viene por delante, pero lo afronto con seriedad y quiero que nos vaya lo mejor posible», indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna