La AUF pagará US$ 1.000.000 al equipo que gane el Campeonato Uruguayo

Por primera vez en la historia habrá recompensa económica para el ganador de la temporada.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que el campeón del Uruguayo 2022 recibirá un millón de dólares, un premio en efectivo que por primera vez en la historia se otorga en el fútbol local. La AUF informó que “En función del programa de patrocinio de los campeonatos de las asociaciones miembro que ha dispuesto Conmebol, tendiente a estimular la preparación de los equipos clasificados a la Libertadores, la AUF entregará un premio de U$S 1.000.000 al Campeón Uruguayo 2022”.

Lo de otorgar un premio económico no tiene precedentes en nuestro fútbol, caso contrario en los torneos internacionales donde ya es habitual que las instituciones reciban compensaciones económicas por participar, por ejemplo, en Copa Libertadores y en copa Sudamericana. 

Este premio en el fútbol uruguayo le dará un toque más atractivo al inminente Torneo Clausura, que es la recta final del Campeonato Uruguayo y donde se habrán de definir las posiciones importantes.

Por lo pronto, mientras termina de jugarse el Torneo Intermedio, es Liverpool el único que ya tiene asegurada su presencia en la definición del campeonato luego de haberse quedado con el primer torneo corto del año, el Apertura.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna