La AUF puso cinco opciones para que elijamos a la mascota oficial de la Celeste

Hay que votar: Botija (un termo celeste), Tranque (un caballo criollo y charrúa), Garrancho (un carancho), Zo Rou (un zorro gris autóctono) y Marguy (un yaguatirica o Margay autóctono).

La AUF lanzó en la jornada del miércoles una votación con el propósito de que el público elija a la mascota que acompañará a la Selección Uruguaya no sólo en el próximo Mundial Catar 2022, sino también en las próximas competiciones que tengan las diferentes representaciones celestes, es decir, selección mayor, juveniles, femeninas, la de fútbol sala y la de fútbol playa.

La votación se realizará a través de un enlace e involucra a las siguientes cinco opciones: Botija (un termo celeste), Tranque (un caballo criollo y charrúa), Garrancho (un carancho uruguayo), Zo Rou (un zorro gris autóctono) y Marguy (un yaguatirica o Margay autóctono).

AUF explicó que “En un proceso que llevó varios meses de investigación, estudio, planificación, creatividad y donde se involucró a varias agencias de publicidad, la Asociación Uruguaya de Fútbol pone a disposición de la población, a través de las redes sociales oficiales de la mascota, las cinco finalistas a ser votadas”.

2 Comentarios

  1. Me sumo a lo de BOTIJA que a parte de ser bien nuestro es una palabra que esta en extincion, ahora te la trabajan de argento te dicen pibe dicen los chicos, mangas de sopabobas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.