La ausencia de Damián Suárez y el reproche que lanzó su esposa

Damián Suárez había participado en todos los partidos de este proceso encabezado por Diego Alonso, sin embargo no quedó en la lista de 26 convocados para el Mundial.

El lateral del Getafe de España había tenido problemas musculares en los últimos días, los cuales arrastra desde el pasado mes de octubre.

Según ha trascendido, Diego Alonso estuvo estos días en España hablando con los jugadores que allí juegan, entre ellos el Zorro, y en esa charla según parece le dio la noticia de que que no sería convocado.

Enterado Suárez por boca del mismo DT, horas más tarde su esposa Fabiana Artigas, escribió en las redes sociales: “Que este golpe sea para levantarte más fuerte. Porque nada ni nadie puede hacerte dudar de tu profesionalidad. Jamás necesitaste ni dependiste del apoyo de la prensa, básicamente porque no saliste de un cuadro ‘grande’. Así como tampoco dependiste del acomodo de ningún representante, los 12 años que te mantienen en Europa, es como a base de mucho trabajo y sacrificio. Ahora duele, pero más duela la regla de medir que utilizaron para con vos. Pero no te preocupes, que si la vida te tumba 10 veces más, acá voy a estar para levantarte! Te amamos”.

Las alternativas en ese puesto

En el lateral derecho Diego Alonso colocaba a Ronald Araujo hasta que el riverense se lesionó. La recuperación por la operación en el avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho pone a Araujo en difícil situación para poder jugar en el Mundial.

Veamos qué otros jugadores había entonces para el lateral derecho.

Guillermo Varela, Giovanni González, José Luis Rodríguez, Federico Pereira.

Giovanni ha jugado muy poco en su club.

El “Pumita” fue titular en el Nacional campeón pero nunca había sido convocado por Alonso para la Selección.

Pereira, de Liverpool, había integrado nóminas pero no llegó a jugar.

Quedaba entonces Guillermo Varela, que ya había estado en este palntel con Alonso. El lateral del Flamengo sufrió un desgarro y se puso en duda su presencia, pero este miércoles volvió a juga luego de casi un mes. Ingresó a los 64’. 

De esta manera, en caso de ser convocado por el técnico de la Celeste, llegaría con la suma de 21 partidos en el 2022, contando los dos amistosos que jugó en el mes de junio ante Estados Unidos y Panamá. Desde setiembre, cuando se marchó a Brasil, ha sumado 265 minutos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna