La Banda Sinfónica presenta Concierto de la Nostalgia con homenaje a Queen

El recorrido por los temas más emblemáticos de la histórica banda de rock será el 24 de agosto en el Solís.

El 24 de agosto a la hora 20 la Banda Sinfónica Municipal brindará el concierto “The show must go on” bajo la dirección de Martín Jorge en el teatro Solís (Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre).

Como es habitual, la Banda Sinfónica realiza un concierto el 24 de agosto para celebrar la Noche de la Nostalgia. En esta oportunidad el espectáculo estará bajo la dirección musical de Martín Jorge y hará un recorrido por los temas más emblemáticos de Queen, la banda de rock británica formada por Freddy Mercury, Brian May, Jhon Deacon y Roger Taylor en 1970.

El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo Bohemian Rhapsody, y colocó a Queen en el primer plano de la escena musical. Queen tuvo una significativa repercusión en Estados Unidos a finales de la década de 1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos. A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales.

Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, ópera, blues y pop. 

A partir de 2005, según el Libro Guinness de los récords, los álbumes de Queen han pasado un total de 1322 semanas (veintiséis años) en las listas de álbumes del Reino Unido, más tiempo que cualquier otro artista.

En 2006, su álbum Greatest Hits se convirtió en el más vendido de la historia del Reino Unido, con unas ventas de 5.407.587 ejemplares, más de 604.295 copias más que el segundo, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Queen es también uno de los artistas musicales con mayores ventas a nivel mundial, con 103,8 millones de ventas certificadas, incluyendo 49,7 millones en los Estados Unidos,​ y unas estimaciones de 150 a 200 millones de álbumes en todo el mundo.

En 2002, «Bohemian Rhapsody» fue votado como el «éxito favorito del Reino Unido de todos los tiempos»en una encuesta realizada por el libro de los récords Guiness de los sencillos británicos exitosos, y en 2004 la canción ingresó en el Salón de la Fama de los Grammy.

Ampliamente reconocidos por su rock de estadio, en 2005 una encuesta de la industria colocó el concierto de Queen en el Live Aid en 1985 como la mejor actuación en vivo de la historia. 

La función para disfrutar de este espectáculo será el miércoles 24 de agosto a la hora 20 en la sala principal de teatro Solís (Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre). Las entradas, con un costo de 360 pesos, están a la venta y pueden adquirirse a través de Tickantel o en la boletería del teatro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.